Brasil/17 de Febrero de 2018/Telesur
Según el informe, el cierre de las instituciones educativas en zonas agrícolasde presentó entre 2002 y el primer semestre de 2017.
La información se contrasta con las más de dos mil escuelas que construyó el Movimiento Sin Tierra. Foto: eddeducacao
Esto en contraste con las matrículas registradas en estado como Río de Janeiro (Sudeste) donde en 2017 se inscribieron en la educación primaria 3.518 niños más que en 2016.
Por su parte, la asesoría de comunicación del ayuntamiento de Sao José de Vale de Río Preto informó que las escuelas están siendo cerradas debido al alto costo de los profesionales, bajo número de matrículas y alumnos y la disminución de unos 455 mil dólares del valor anual de los traspasos del Gobierno Federal.
Asimismo, se destacó la labor desempeñada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) que construyó más de dos mil planteles públicos en campamentos y asentamientos de esa organización.
El periódico resaltó la situación por la cual se enfrenta la Escuela Municipal María Euquépia, ubicada en el barrio rural de Roçadinho, en el interior de Río de Janeiro, la cual corre el riego de cerrar sus puertas, noticia que provocó que los padres y representantes desplegaran una campaña llamada #todospelamariaquepia.
Fuente: https://www.telesurtv.net/news/mil-escuelas-rurales-brasil-cerraron-puertas-20180211-0024.html