Profesores británicos confirman huelga contra reducción de pensiones

Londres/24 de Febrero de 2018/Autor: Redacción/Prensa Latina

Profesores de 64 universidades británicas iniciarán mañana una huelga contra la reforma del sistema de pensiones, acción que se extenderá hasta el 16 de marzo, confirmó hoy el sindicato del sector.
Según la Unión de Universidades y Colegios (UCU, por sus siglas en inglés), la demostración es organizada para denunciar recortes y cambios en la forma de pago que repercutirán negativamente en el retiro de los profesionales, pues significan la pérdida de alrededor de 11 mil euros anuales.

La secretaria general de la UCU, Sally Hunt, precisó que las protestas fueron convocadas porque los directivos de los centros educativos se negaron a dialogar con los afectados por esa medida.

Asimismo, indicó que el 2 de marzo el sindicato decidirá si continúa con la huelga u organiza otras acciones.

Convocamos al paro para defender nuestro derecho a una pensión justa. La reforma anunciada se traduce en la reducción en un 40 por ciento de los beneficios de la jubilación, señala un comunicado de esa entidad.

Además, advierte que las demostraciones afectarán a un millón de estudiantes, quienes perderán alrededor de 575 mil horas lectivas, por lo que solicita la rápida respuesta de los empleadores y su disposición al diálogo.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=154395&SEO=profesores-britanicos-confirman-huelga-contra-reduccion-de-pensiones

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.