Centro América/Costa Rica/02 Agosto 2018/Fuente: Prensa Latina
Apunta que ‘los padres y madres que acudan a matricular a sus hijos en primer grado de escuela deberán presentar, a partir de 2020, el certificado de conclusión de los niveles de Educación Preescolar’.
Para el MEP, la Educación Preescolar constituye una etapa fundamental en la formación de las personas, pues su objetivo es desarrollar las potencialidades e intereses de los niños para satisfacer sus necesidades biológicas, emocionales, cognitivas, expresivas, lingüísticas y motoras.
La cartera adelanta que la prematrícula para esos niveles de enseñanza preescolar comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el viernes de la semana entrante, mientras la ratificación de la matrícula será del 3 al 7 de diciembre de este año.
De acuerdo con el Departamento de Educación de la Primera Infancia del MEP, los niños que concluyen Materno Infantil y Transición adquieren mejores bases para el aprendizaje permanente y tienen mayores probabilidades de tener éxito en el resto del proceso escolar.
Datos oficiales de ese Ministerio reflejan que en 2018 fueron matriculados 67 mil menores en Materno Infantil (el 84,5 por ciento) y 77 mil en Transición (100 por ciento de los infantes).