Paro universitario en Colombia cumple dos meses

América del sur/Colombia/13 Diciembre 2018/Fuente: Prensa Latina

La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) de Colombia convocó hoy a una nueva marcha popular, al cumplirse dos meses del paro universitario en reclamo de mayor inversión en la enseñanza pública.
Valentina Ávila, vocera de la Unees, declaró que ‘la marcha de este jueves será la última movilización del año, tal como se definió en el Encuentro Nacional de Estudiantes de la Educación Superior de Emergencia que se realizó en Bogotá hace algunas semanas’.

Señaló que los jóvenes se manifestarán también ‘contra los asesinatos sistemáticos de líderes sociales en el país y contra la represión de la fuerza pública’.

Esta es la novena movilización nacional que protagonizan los estudiantes en desacuerdo con la desfinanciación estructural de las 32 universidades públicas y otras instituciones públicas.

En esta capital el estudiantado se movilizará desde la Universidad Nacional hasta el Parque de los Periodistas, situado en el centro de Bogotá.

Solo el 48,5 por ciento de los bachilleres colombianos logra acceder a los estudios universitarios en el país; en tanto que la deserción universitaria se comporta en el 45 por ciento.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=236835&SEO=paro-universitario-en-colombia-cumple-dos-meses
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.