Conoce la plataforma que ayuda a los niños mejorar su rendimiento escolar

Por: Elpopular.pe.

La tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día, y viene transformando la forma en que desempeñamos las tareas. Incorporar las nuevas tecnologías a la educación puede traer una gran cantidad de beneficios importantes para estudiantes y profesores. Una muestra de ello es Khan Academy, una plataforma gratuita y fácil de usar que puede mejorar notablemente el aprendizaje y el rendimiento escolar de los estudiantes.

Por ello, Ghislaine Liendo, Gerente de Mercado de Khan Academy en el Perú, comparte algunas de las grandes tendencias de la educación mundial gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

– Mundo Online

En la actualidad, cada vez más actividades pueden realizarse de manera remota gracias al internet, y el aprendizaje también. Aprender un nuevo idioma, nivelar un curso o estudiar una carrera puede hacerse en línea, debido a las nuevas plataformas digitales que han surgido, caracterizadas por su accesibilidad e inmediatez. Cualquier persona puede hacer uso de estas herramientas para complementar su educación. Khan Academy por ejemplo es accesible en múltiples dispositivos de forma gratuita (página web o aplicativo móvil para celulares o tablets).

– Autoaprendizaje

Aprender al ritmo de cada uno es una gran ventaja que ofrecen las aplicaciones digitales. En clases presenciales, el profesor imparte información una única vez a un grupo de personas. Pero la realidad es que no todos aprenden al mismo ritmo. Las plataformas educativas virtuales sí permiten que cada alumno aprenda a su ritmo, lo cual reduce notablemente las posibilidades de que queden con vacíos de información.

– Interactividad

Las herramientas digitales de aprendizaje incorporan cada vez más la posibilidad de participar interactivamente. Ghislaine afirma que Khan Academy utiliza un algoritmo inteligente que permite que cada estudiante aprenda a su ritmo, como jugando, recibiendo retroalimentación inmediata y sugerencias del nivel de dificultad de los ejercicios.  A su vez, permite que el profesor asigne tareas diferenciadas a cada alumno, según cómo vaya en su proceso de aprendizaje y monitoree el progreso de sus estudiantes de forma personalizada.

– Libertad

Otra de las grandes ventajas que ha traído consigo la digitalización de la educación es la democratización de la misma. Cualquier persona con acceso a internet puede acceder a plataformas gratuitas de aprendizaje. Es por ello que el propósito de Khan Academy es brindar una educación accesible a todos en cualquier lugar. Si bien en el Perú aún subsisten dificultades para acceder a internet en muchas zonas, estas carencias se irán resolviendo con los años, y en el futuro el acceso a la educación de alta calidad podrá ser para todos.

Fuente de la reseña: https://www.elpopular.pe/series/orientacion-y-familia/230424-tecnologia-conoce-plataforma-ayuda-ninos-mejorar-rendimiento-escolar

Comparte este contenido: