GHANA El estudio identifica la gran necesidad de que el profesorado cumpla con tener doctorado

Africa/Ghana/universityworldnews

Ghana necesitará de inmediato 3.410 docentes adicionales que posean un doctorado para lograr la proporción deseada de docentes por alumno del gobierno, y hasta cinco veces ese número si el país quiere alcanzar sus objetivos de política para 2025, según un nuevo estudio piloto conjunto realizado por Asociación de Universidades Africanas (AAU), Educación del África Subsahariana (ESSA) y la Oficina de Referencia de Población (PRB).

En términos de los objetivos de política del gobierno para el sector de la educación superior, todos los docentes de las universidades públicas deben tener doctorados y debe haber una proporción igual de estudiantes femeninos y masculinos. Además de un crecimiento anual del 5% en las matrículas, debe haber una proporción general de estudiantes por docente de 27: 1 en humanidades y 18: 1 en ciencias en universidades públicas, y una proporción de 60:40 en ciencias versus ciencias sociales y matriculación de estudiantes de humanidades.

El piloto de Demographics of African Faculty en Ghana es un intento de establecer un análisis del número de profesores por edad, género, campo o departamento, función y rango en Ghana y sugerir proyecciones de la posible oferta y demanda futura.

Aumento de la matrícula estudiantil

Según el estudio, realizado entre febrero y agosto de 2018 y basado en datos que cubren 2014-15 a 2016-17, la inscripción de estudiantes está aumentando en las instituciones de educación terciaria en todo el África subsahariana, pero las instituciones tienen un «camino difícil por delante» para garantizar facultad para cumplir con los objetivos de la política educativa nacional.

El estudio coloca el número de docentes a tiempo completo en las universidades públicas en 2017 en 4.084, de los cuales solo 149 tienen un doctorado. En todo el sector terciario formado por 213 instituciones privadas y públicas, incluidas las universidades, había 11.906 profesores. La matrícula total de estudiantes en todas las instituciones en 2017 fue de 353,045.

El estudio indicó que el país necesitaba 3.410 docentes adicionales con doctorados para cumplir con sus objetivos de proporción de alumnos por docente en 2017 y que alcanzar los objetivos para 2025 y «asumir un progreso de inscripción modesto puede requerir cinco veces el número de docentes» .

Desequilibrio de género

Además, si bien la distribución general de la edad del profesorado parecía estar razonablemente equilibrada, una mirada más profunda reveló que la desigualdad de género persiste entre el personal en ciertas materias académicas y niveles de antigüedad. En el año académico 2016-17, solo 10 de los 120 profesores con el rango de profesor en las universidades públicas eran mujeres.

Por lo tanto, el estudio encontró que el 71% del nuevo personal de la universidad pública debe ser mujer para lograr un equilibrio de género 50:50.

Se espera que el estudio contribuya a sentar las bases para la planificación de políticas basadas en evidencia en el área, y establecer una metodología para ser utilizada en otros países africanos.

Basándose en tres componentes para analizar la demografía actual de la facultad, que incluyó reuniones y entrevistas con las partes interesadas, una descripción general del contexto de la política y los datos administrativos existentes recopilados por el Consejo Nacional de Educación Terciaria, el estudio analizó los posibles desafíos para cumplir con la política existente objetivos en un entorno de aumento de la matrícula estudiantil.

ESSA dijo que el informe tenía como objetivo apoyar tanto al gobierno como a las universidades para desarrollar estrategias específicas de reclutamiento y retención para el profesorado, así como informar los planes del gobierno para administrar la capacidad general para satisfacer las demandas de una amplia gama de partes interesadas y crear empleos en el sector educativo mismo. .

Modelos de aprendizaje

Además, ayudaría al gobierno a «decidir cuánto quiere invertir en ciencia y tecnología, no solo con respecto a la inversión en investigación, sino también en la producción del nivel adecuado de modelos de aprendizaje, que no solo hagan que los estudiantes sean más empleables sino que mejoren la eficiencia del sistema «.

El estudio dijo que había pocos sistemas nacionales, regionales o continentales sobre los cuales modelar la planificación para el tamaño y la especialización de la facultad de acuerdo con el crecimiento anticipado de la matrícula estudiantil y los objetivos de política.

“Sin embargo, abordar estos desafíos probablemente creará una gran cantidad de empleos de alta calidad para los graduados de doctorado. Más importante aún, apoyará el aumento de la matrícula de estudiantes en la educación terciaria y contribuirá a un desarrollo económico y social más amplio para Ghana ”, dijo el estudio.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/page.php?page=UW_Main

Comparte este contenido: