Falta de fondos afecta a pequeñas escuelas del Reino Unido

Redacción: Prensa Latina

Cerca de mil 500 escuelas británicas cuya matrícula está por debajo de los 150 alumnos afrontan dificultades financieras debido a los recortes presupuestarios, de acuerdo con un estudio divulgado hoy aquí.

Según la investigación, hecha pública por la Asociación Nacional de Directores (NAHT) en momentos en que los partidos políticos prometen inversiones multimillonarias en el sector público de cara a las elecciones generales del 12 de diciembre, la situación podría obligar al cierre de esos centros escolares.

Nuestro estudio arrojó que los presupuestos escolares están a punto de colapsar en siete de cada 10 escuelas, en especial las pequeñas, aseguró el miembro de la NAHT Steven George, citado este viernes por Sky News.

El gremio calcula que en el Reino Unido existen alrededor de tres mil 475 centros con menos de 150 alumnos, de los cuales, al menos mil 460 podrían verse obligadas a cerrar por falta de fondos.

En ese sentido, la televisora cita el caso de una escuela de Tittensor, en el condado inglés de Staffordshire, que según el reporte depende de los aportes de los padres y maestros para pagar las actividades extracurriculares.

De su lado, fuentes del ministerio de Educación aseguraron que el presupuesto escolar del país ronda los 40 mil millones de libras esterlinas, además de los 25 millones de libras adicionales que se destinan a los centros de enseñanza pequeños o ubicados en lugares remotos.

Sky News también se eco de las promesas hechas por los principales partidos políticos que participan en la actual campaña electoral.

El gobernante Partido Conservador afirma, por ejemplo, que de mantenerse en el poder, invertirá 14 mil millones de libras más en el sector educacional durante los próximos tres años, mientras que los laboristas se comprometen a garantizarle todos los recursos necesarios y a revertir los recortes presupuestarios impuestos por los Tories.

Los liberales demócratas prometen, por su parte, que para 2024 estarían gastando 10 mil millones de libras esterlinas más cada año, y contratarían a otros 20 mil maestros.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=322880&SEO=falta-de-fondos-afecta-a-pequenas-escuelas-del-reino-unido
Comparte este contenido: