Inauguran Universidad en Camboya

Camboya/Febrero 2016/ Autor: Nom Pen/Fuente: Presa Latina, Agencia Informativa Latinoamericana

Camboya sumó el 11 de febrero de 2016, la Universidad Hem Sanring a su sistema de educación estatal, inaugurada por el primer ministro Hun Sen, en la provincia de Tbong Khmum.

Construida a un costo de 2,2 millones de dólares, la nueva institución acogerá las facultades de Agricultura, Ingeniería, Literatura y Ciencias Sociales, según se informó.

También será sede de igual números de institutos- de Lenguas Extranjeras, Tecnologías de la Información y Formación Vocacional.

Al hablar en la ceremonia, el jefe de Gobierno señaló que esta universidad contribuirá al desarrollo de los recursos humanos y de la investigación científico-técnica, en correspondencia con la estrategia del Ministerio de Educación.

Este centro de estudios cubre 23,67 hectáreas y su sede principal es un edificio, de tres plantas.

Fuente de la Noticia:

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4598251&Itemid=1

Fuente de la Foto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tboung_Khmum_Province

Socializado por:

María Magdalena Sarraute Requesens. Doctorado en Ciencias de la Educación, Magister en Desarrollo Curricular, Licenciada en Relaciones Industriales. Docente – Investigadora Educativa del CIM y reconocida por el PEII en la Categoría B, Coordinadora General del Centro Nacional de Investigaciones Educativas, Integrante de la SVEC e Integrante Fundadora de la Red Global/Glocal por la Calidad Educativa.

Comparte este contenido: