Estados Unidos: la Federación Estadounidense de Maestros celebra una convención en tiempos de crisis

América del Norte/EEUU/PrensaIE

La Federación Americana de Maestros (AFT), en una convención celebrada virtualmente, organizó una serie de discusiones y adoptó resoluciones sobre temas de educación, sindicatos y políticas. La convención respaldó a Joe Biden para presidente por un voto de más del 90 por ciento de los delegados luego de un extenso proceso de consulta de miembros sin precedentes.

Antes de 2020, la única vez que los delegados de AFT no se reunieron en persona fue durante la Segunda Guerra Mundial. Los delegados se reunieron virtualmente del 28 al 30 de julio de 2020. Los comités también funcionaron e informaron a la convención.

La presidenta de la AFT, Randi Weingarten, en su discurso de apertura, expuso las tres crisis que enfrenta Estados Unidos: la crisis de salud pública, la crisis económica y el ajuste de cuentas con el racismo de Estados Unidos. En su discurso, un tema principal fueron las elecciones programadas en este momento de crisis superpuestas para el 3 de noviembre. Weingarten subrayó la importancia excepcional de las elecciones y dijo que «la democracia está en la boleta».

Varios oradores, incluidos líderes de sindicatos locales que habían realizado huelgas mucho antes de la pandemia, argumentaron que el fuerte apoyo público a los docentes durante las huelgas, incluso en los estados considerados «conservadores», mostró que el valor de la educación pública y de los educadores no había disminuido por más de una generación de ataques equivocados contra la educación y los educadores. La pandemia había aumentado el aprecio por los servicios públicos y los trabajadores que los hacen funcionar.

Después de la aprobación de la convención para el presidente, Joe Biden respondió a las preguntas de los delegados. Defendió los servicios públicos y los trabajadores que los hacen posible, especialmente la educación, y propuso construir un futuro más justo y más verde. Argumentó por la acción en lugar de las palabras, diciendo: “No me digas lo que valoras. Muéstrame tu presupuesto y te diré lo que valoras ”.

Varios oradores en la convención, incluido Joe Biden, reconocieron el servicio de Loretta Johnson, quien se jubilaba como secretaria-tesorera de la AFT. Una resolución expresó su agradecimiento por su servicio, honrando a Johnson por sus «54 años de liderazgo en la promoción de la dignidad de los miembros de AFT y los trabajadores en nuestro propio país y en todo el mundo al luchar por los derechos de los trabajadores, los derechos civiles, los derechos económicos, los derechos humanos, expandiendo la negociación colectiva para miles de nuestros paraprofesionales de la AFT y mejorando la influencia y el poder de la AFT «.

Los delegados de la Convención aprobaron resoluciones para:

  • Apoyar a las víctimas de la pandemia y medidas efectivas para frenar su propagación, garantizar la salud y seguridad en el trabajo, y recursos y precauciones adecuadas para la reapertura segura de las escuelas.
  • «Vuelva a imaginar nuestra sociedad y reescriba las reglas para que todos en Estados Unidos tengan acceso a oportunidades y justicia». También dice que la base de «una democracia y una sociedad que funcione bien es un pueblo asegurado por la libertad de vivir de manera segura, y la oportunidad de lograr una vida mejor».
  • Apoye el New Deal verde para contrarrestar el cambio climático al tiempo que garantiza la protección de los derechos y las condiciones de los trabajadores.
  • Solicite un movimiento de trabajadores jóvenes y apoye el desarrollo del liderazgo juvenil en el sindicato, dé la bienvenida a los miembros jóvenes al sindicato y asegúrese de que la participación sindical sea una buena experiencia. Las medidas incluirían una Academia de Líderes Emergentes para ayudar a atraer a más educadores jóvenes a roles principales en el sindicato.
  • Reafirmar el compromiso de la AFT de combatir el acoso sexual, la discriminación y la violencia en el lugar de trabajo, haciendo hincapié en el derecho de todos los trabajadores a «condiciones de trabajo seguras y respetuosas».
  • Apoye el gasto público para impulsar la economía y reconstruir la infraestructura en ruinas.
  • Respaldar la restauración de los derechos completos de los «Dreamers» (DACA), niños traídos a los Estados Unidos a una edad temprana, según lo ordenado por la Corte Suprema de los Estados Unidos.
  • Promover los esfuerzos contra el racismo, incluidas las reformas de la policía relacionadas con los abusos destacados por Black Lives Matter y otros. Además de oponerse a la discriminación, fomentaría la diversidad y la inclusión.

Aunque las sesiones diarias fueron más breves que las convenciones en persona, los negocios se completaron, excepto las elecciones de liderazgo. Los oficiales serán elegidos por correo el 1 al 31 de agosto. Los resultados se anunciarán en septiembre.

Fuente: https://www.ei-ie.org/en/detail/16862/learning-from-one-another-ei-publishes-forward-to-school

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.