Reino Unido: los sindicatos de la educación reaccionan a la solicitud del Departamento de Educación a las autoridades para abordar la responsabilidad, la carga de trabajo, la financiación, las calificaciones y las inspecciones
Los sindicatos de docentes del Reino Unido han reaccionado a los anuncios del Departamento de Educación (DfE), solicitando a las autoridades públicas que aborden mejor la carga de trabajo, la responsabilidad, la remuneración y la financiación de los educadores para garantizar una educación de calidad para todos.
NEU: Se agradece el aumento general de profesores en formación, pero la escasez en determinadas materias y la retención son un desafío
Hablando sobre las últimas cifras del DfE sobre nuevos ingresos a la formación inicial de docentes de posgrado publicadas el 3 de diciembre, el Secretario General Adjunto de la Unión Nacional de Educación (NEU), Kevin Courtney, dijo que “el aumento significativo de profesores en formación es bienvenido y necesario ya que el Gobierno no había logrado sus propios objetivos de contratación en cada uno de los siete años anteriores ”.
Sin embargo, dijo que era importante entender que este aumento es una respuesta a la incertidumbre económica causada por la pandemia COVID-19, pero todavía hay una escasez significativa de solicitantes en Física, Lenguas Extranjeras Modernas, Diseño y Tecnología, Química y Matemáticas.
Advirtiendo que “el reclutamiento no es nada sin retención”, Courtney explicó que el gobierno necesita tener un plan a largo plazo para retener a los maestros, de modo que sigan trabajando en las escuelas dentro de cinco años. Este ha sido un fracaso de los gobiernos conservadores durante la última década, dijo.
“Las cargas de trabajo desesperadamente altas, la responsabilidad excesiva, el impacto pernicioso de Ofsted, las congelaciones salariales y la falta de fondos de las escuelas deben abordarse para garantizar que mantenemos a los maestros que necesitamos y que los niños reciban la educación que se merecen”, concluyó.
NASUWT: Se necesitan más detalles sobre calificaciones, inspecciones y responsabilidad
Al comentar sobre el anuncio del Gobierno el 2 de diciembre sobre los arreglos para las calificaciones, las inspecciones y la responsabilidad para el resto de este año académico, por ejemplo, la decisión de comparar los estándares de los exámenes para 2021 con los de 2020, Patrick Roach, Secretario General de NASUWT El Teachers ‘Union enfatizó que “los alumnos, maestros y líderes escolares han estado esperando ansiosamente más detalles de las medidas para ayudar a garantizar que los que tomen sus GCSE y A-Levels (exámenes escolares importantes en el Reino Unido) el próximo verano no se vean perjudicados por la una gran interrupción que continúan experimentando en su educación como resultado de la pandemia ”.
Incluso si aborda parte de la incertidumbre que ha rodeado las calificaciones, la inspección y la responsabilidad, el anuncio deja muchas preguntas importantes sin respuesta, según Roach. Las medidas anunciadas no van lo suficientemente lejos, dijo. “Si bien acogemos con satisfacción el anuncio de que los estudiantes recibirán un aviso previo de los temas que se tratarán en los exámenes y que podrán hacer uso de las ayudas para el examen, estas medidas no serán suficientes para garantizar la equidad para aquellos alumnos que han sufrido niveles más altos de interrupción debido a Covid-19 ”, enfatizó Roach.
También recordó que NASUWT nunca ha subestimado la escala de este desafío o los problemas que crea la interrupción del funcionamiento normal de los exámenes. Sin embargo, el sindicato cree que la demora del Gobierno en presentar los planes para los exámenes y las calificaciones del próximo verano ha provocado «ansiedad innecesaria, estrés y presiones sobre la carga de trabajo tanto para los profesores como para los alumnos».
Roach insistió en que “el DfE debe asegurarse de que el grupo de expertos que pretende convocar esté directamente informado y formado por profesores en ejercicio y líderes escolares”. El personal de las escuelas tiene una experiencia directa y valiosa de las implicaciones que la interrupción relacionada con el COVID-19 ha tenido en los estudiantes, particularmente en los más vulnerables y desfavorecidos y en los que viven en áreas del país y asisten a escuelas que se han visto especialmente afectadas. adicional.
Al estar de acuerdo en que, dadas las restricciones actuales en las escuelas, es correcto que las inspecciones de rutina de Ofsted permanezcan suspendidas durante el período de primavera, también instó al gobierno a “utilizar la pausa actual en las inspecciones para reflexionar sobre cómo el sistema de responsabilidad escolar puede ser más apropiado apoyar y reflejar el trabajo vital de todas las escuelas ”.
Fuente de la Información: https://www.ei-ie.org/en/detail/17059/uk-education-unions-react-to-department-for-education-request-to-authorities-to-address-accountability-workload-funding-qualifications-and-inspections