Padres consideran que la educación a distancia no es tan efectiva como la presencial, según encuesta.

Por: thehill

La mayoría de los padres creen que sus hijos se han quedado atrás debido al aprendizaje a distancia que fue ampliamente adoptado durante la pandemia, según una nueva encuesta.

La encuesta, realizada por USA Today e Ipsos, encontró que el 55 por ciento de los padres creen que el aprendizaje en línea o a distancia hizo que sus hijos se retrasaran, lo que aumentó con el 46 por ciento de los encuestados que sintieron lo mismo el año pasado.

El 67 por ciento de los encuestados dijeron que sus hijos eventualmente podrán recuperar cualquier terreno perdido, que disminuyó ligeramente desde el 73 por ciento en 2020.

En cuanto al tema de los educadores, el 60 por ciento de los encuestados dijeron que los maestros han luchado por ayudar a apoyar el aprendizaje en línea o a distancia de sus hijos, lo que fue un aumento con respecto al 52 por ciento que dijo lo mismo el año pasado.

El porcentaje de adultos que creen que sus distritos escolares prepararon bien a sus hijos para el aprendizaje en línea o a distancia durante la pandemia disminuyó significativamente desde 2020, cayendo del 65 al 50 por ciento en la encuesta reciente.

Las cifras relativas al aprendizaje a distancia llegan a medida que los estudiantes de todo el país comienzan a regresar al aula para comenzar el semestre de otoño después de un año y medio marcado por el aprendizaje a distancia.

Secretario de Educación Miguel Cardona le dijo al Washington Post en una entrevista reciente que la pandemia empeoró las disparidades de rendimiento entre los estudiantes, y sostuvo que la mejor manera de cerrar la brecha es a través del aprendizaje en persona.

Sin embargo, los padres siguen divididos sobre dónde deberían aprender los estudiantes. Según una encuesta publicada la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Asociación Nacional de Padres y Maestros, el 43 por ciento de los padres apoyan las clases presenciales, mientras que el 40 por ciento prefiere el aprendizaje híbrido.

Y los esfuerzos para devolver el aula todavía están siendo obstaculizados por la pandemia.

Al menos 90.000 estudiantes en 19 estados tuvieron que ponerse en cuarentena o aislarse en las primeras semanas del año escolar después de contraer COVID-19 o entrar en contacto con alguien que dio positivo para el virus.

La encuesta USA Today/Ipsos también encontró que aproximadamente dos de cada tres padres de niños menores de 18 años dicen que apoyan los mandatos de máscara para maestros y estudiantes en medio de un aumento de las infecciones pediátricas por COVID-19.

La encuesta, que se realizó en línea entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, encuestó a aproximadamente 2.000 adultos, aproximadamente una quinta parte de los cuales son padres de escolares. El intervalo de credibilidad es de más o menos 2,5 puntos porcentuales.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.