Escenario Económico Internacional del 25-07-2022 Temas centrales: Argelia, Gas, Rusia, China, BRICS, UE

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 25-07-2022

Temas centrales: Argelia, Gas, Rusia, China, BRICS, UE

Suspendido suministro de gas desde Argelia a España: debido a una avería en MEDGAZ de la parte española, se ha suspendido el suministro de gas proveniente desde Argelia. El país africano ha disminuido en casi un 60% los flujos, pasando de ser el primer exportador a España a ocupar el tercer lugar.

BRICS apuesta por una nueva moneda de reserva Global: Rusia y China han venido trabajando conjuntamente para hacer esto posible. Ambos países han acumulado reservas de oro y disminuyendo sus tenencias de dólares desde el 2010. India continua en ese mismo camino.

UE presentará una nueva propuesta para el recorte de consumo de gas: debido a las diferencias con España y Portugal, que presentaron sus críticas, por querer hacer obligatorio el recorte de 15% en el consumo de gas este martes se presentará una nueva propuesta en la UE.

Rusia reduce al 20% del suministro de gas a Europa: Gazprom informa que debido a las labores de mantenimiento de NORDSTREAM-1, se ha reducido a un 20% el suministro de gas a Europa. Se debería a la necesidad de reparar una nueva turbina.

Gazprom eleva el suministro de gas a China: se ha alcanzado un récord diario
de suministro de gas a China.

Calendario Económico Semanal

PIB del segundo trimestre de los EEUU (28-07-2022)

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: Inicia la semana con subida superior al 1%

Documento descargable en PDF: Escenario Económico Internacional del 25-07-2022

Comparte este contenido: