Escenario Económico Internacional del 09-09-2022, Temas centrales: BCE, Euro, Dólar, China, Mina Chilena, Petróleo, Venezuela, Repsol

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 09-09-2022

Temas centrales: BCE, Euro, Dólar, China, Mina Chilena, Petróleo, Venezuela, Repsol

BCE ajusta las tasas de interés y la eleva 0,75%: la máxima autoridad del BCE ha pronosticado un escenario de estancamiento económico el próximo año, pero a pesar de ello ha indicado que la prioridad es frenar la inflación.

Euro a la paridad con el dólar: de acuerdo a los pronósticos las subidas de las tasas de interés por el BCE han puesto de nuevo en la paridad el Euro- Dólar.

El mercado europeo ha respondido con una subida del 1,68% durante la jornada del viernes.

Inflación en China por debajo de lo esperado: según las cifras oficiales esta se situaría en 2,5%.

Suben las existencias de crudo en los EEUU: 9 millones de barriles sería el incremento de los inventarios de crudo.

Trabajadores de mina chilena amenazan con huelga: la razón estaría vinculado a la falta cumplimiento de la Empresa Minera Excondida-BHP, de las condiciones de seguridad.

Dólar cae tras la caída de la inflación de EEUU: según una información suministrada por el Jefe de Estrategia de Mercado de Mizuho Bank en Tokyo, en relación a un informe que se publicaría la siguiente semana.

Presidente Maduro se reúne con Ministro de Comercio de Colombia: uno de los temas a tratar estaría relacionado con la creación de una Zona Económica Especial en la Frontera de ambos países.

Repsol vende operación de exploración y producción en Venezuela: la petrolera española sólo mantendría las operaciones de comercialización.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: subida del 2,96 % durante el día ubicándose alrededor de los 85,96 dólares.
Þ Euro-Dólar: subida del 0,48% durante el día ubicándose en 1,0042

Descarga el documento en formato PDF: EEIOVE-09092022

Comparte este contenido:

Rose Mary Hernández Román

Venezolana. Docente-Investigadora de la Universidad "Rómulo Gallegos"- Venezuela.