UNICEF: 100 niños muertos por terremoto en Java Occidental, Indonesia

100 niños muertos por terremoto en Java Occidental, Indonesia

YAKARTA, 25 de noviembre de 2022 – UNICEF está apoyando al Gobierno de Indonesia para llegar a los niños y las familias devastadas por el terremoto de magnitud 5,6 en Cianjur, Java Occidental.  

Según la última estimación oficial al 24 de noviembre, 100 niños menores de 15 años han perdido la vida, lo que representa el 37 por ciento del total de 272 personas fallecidas. Los informes indican que 2.046 personas han resultado heridas, 39 personas están desaparecidas y 62.882 personas han sido desplazadas.   

Las evaluaciones de daños muestran que 45 escuelas han sido afectadas en el área del terremoto. Lamentablemente, se estima que 18 estudiantes y 5 maestros han resultado heridos, y 267 estudiantes y 10 maestros han resultado heridos.    

Se espera que aumenten las necesidades humanitarias en las áreas afectadas, ya que las operaciones de búsqueda y rescate en curso revelan el verdadero costo y la magnitud de la necesidad. En una emergencia, los niños y las familias que han perdido a sus seres queridos, han sido desplazados o heridos, necesitan con urgencia refugio, agua potable, atención médica y protección.  

El Gobierno de Indonesia está liderando la respuesta de emergencia para abordar estos y otros desafíos que enfrentan los niños y las comunidades. UNICEF y sus aliados están apoyando estos esfuerzos para ayudar a determinar las necesidades más apremiantes de los niños y sus familias.   

El gobierno está distribuyendo suministros clave, que incluyen suministros de preparación para desastres apoyados por UNICEF. Estos incluyen suministros educativos como tiendas de campaña para espacios temporales de aprendizaje, «escuela en una caja» con bolígrafos, cuadernos y lápices, y kits de desarrollo para la primera infancia con juegos apropiados para la edad, útiles de dibujo y juguetes. Se espera que estos suministros beneficien unos 2.500 niños.  

El gobierno también está distribuyendo material proporcionado por UNICEF para apoyar a los niños que están lidiando con angustia emocional y trauma por el impacto del terremoto.   

UNICEF está listo para brindar el apoyo adicional que pueda necesitar el gobierno para ayudar a llegar y proteger a los niños durante este momento difícil. 

Fuente de la Información: https://www.unicef.org/press-releases/100-children-killed-earthquake-west-java-indonesia

 

Comparte este contenido:

UNICEF

Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.