Israel sigue impune en su invasión sobre tierra Palestina, dejando un reguero de fallecidos

Israel sigue impune en su invasión sobre tierra Palestina, dejando un reguero de fallecidos

Israel ha perpetrado durante 2022 la mayor matanza de niños palestinos en Cisjordania desde 2006, algo que la Representante Especial del Secretario General de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Virginia Gamba, declaró ser consciente al respecto.

Según la información de los medios Gamba expresó su indignación ante tales crímenes en una reunión con el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riyad Al-Maliki, en Ramala.

En este sentido la problemática es un hecho recurrente y año a año, con tal de amedrentar a la población.

Ya en 2013 el Comité de los Derechos del Niño manifestó su «gran preocupación por el hecho de que los niños de los dos bandos en conflicto sigan resultando heridos o muertos, constituyendo los niños que viven en los territorios palestinos ocupados un porcentaje desproporcionado de esas víctimas».

“La guerra emprendida por Israel contra la resistencia palestina, que se manifiesta en particular por el aumento de las incursiones militares, a menudo nocturnas, así como por los ataques directos contra los palestinos, se libra también contra los niños, en una lógica de aterrorizar a toda la población”, explican desde La Haine.

También el pasado mes de agosto Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se pronunció en este sentido, tras una semana precedida por el asesinato de 19 niños.

En estas incursiones militares en suelo palestino Israel viola los derechos de los niños en cuanto a la dificultad que estos tienen para el acceso a la educación, agua, servicios básicos, etc.

Fuentes consultadas:

https://www.servindi.org/actualidad-noticias/26/12/2022/2022-termina-siendo-el-ano-con-mas-ninos-palestinos-asesinados-por

https://contrainformacion.es/2022-termina-siendo-el-ano-con-mas-ninos-palestinos-asesinados-por-israel/

Red Latina Sin Fronteras

Fuente de la Información: https://kaosenlared.net/israel-sigue-impune-en-su-invasion-sobre-tierra-palestina-dejando-un-reguero-de-fallecidos/

 

 

Comparte este contenido: