Ramonet inaugura la Escuela Popular de Cine y Televisión «Berta Cáceres»

Caracas. AVN | 15 abril de 2016

El pasado miércoles inauguraron los espacios de la Escuela Popular de Cine ‘Berta Cáceres’, en la sede de la reconocida televisora y radio comunitaria Teletambores, ubicada en municipio Francisco Linares Alcántara, en Maracay, Estado Aragua (Venezuela).

El acto estuvo dirigido por el eximio intelectual Ignacio Ramonet, acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora y voceros del Poder Popular que integran la directiva de dicha televisora.

«Estoy impresionado de la calidad e iniciativa que se está tomando en Linares-Alcántara, primero por darle proyección a la comunidad con esta televisora y segundo por este proyecto educacional que integra a todos los ciudadanos que quieran iniciarse en el mundo de la comunicación» expresó Ramonet, citado en nota de prensa de la Alcaldía de Linares-Alcántara.

Asimismo resaltó que mediante la difusión de Teletambores se podrá transmitir una concepción nueva de la comunicación, con la participación ciudadana y la creatividad del pueblo linarense.

Agregó que Venezuela ha sido un faro para muchos países, para impulsar estos proyectos de contraofensiva con radios y televisoras comunitarias.

«Esto corresponde a una revolución bolivariana que no solo es social, política y económica, sino -como siempre lo quiso el comandante Chávez y como lo reafirma el presidente Maduro-, es una revolución comunicacional que debe tener su propio discurso de la Venezuela popular» afirmó.

El reconocido periodista español manifestó sentirse emocionado al ver que esta escuela lleve el nombre de Berta Cáceres, quien fue una líder indígena hondureña, feminista y activista del medio ambiente.

«Ella encarna lo mejor de lo que han sido centenares de dirigentes populares que han defendido precisamente los valores comunitarios, los valores de los pueblos originarios, y que fue vilmente asesinada» el 3 de marzo de este año 2016, en La Esperanza, Honduras, declaró Ramonet.

Thierry Deronne, vicepresidente de la Escuela de Cine Popular, ratificó que la escuela lleva el nombre de Berta Cáceres porque ella asume el concepto de América Latina. «Hoy ella es una mártir que vuelve a crecer y a multiplicarse en cada estudiante y así tendremos en Venezuela a comunicadores que defiendan los valores éticos principales de la revolución bolivariana», aseveró Deronne.

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/alba/201614/ramonet-inaugura-la-escuela-popular-de-cine-y-television-berta-caceres

Comparte este contenido:

Una respuesta a “Ramonet inaugura la Escuela Popular de Cine y Televisión «Berta Cáceres»”

Los comentarios están cerrados.