Asia/India/03.05.2016/ Autor:Subodh Varma/Fuente:http://timesofindia.indiatimes.com/
La creciente falta de educación de las niñas se ha traducido en un baño de aceleración en el número medio de hijos nacidos de ellos después de que se casan, los datos del Censo 2011 divulgados el viernes por la muestra. India tenía cerca de 340 millones de mujeres casadas y el número promedio de hijos era de 3,3, frente a 3,8 en 2001 y 4,3 en 1991.
Pero oculta en esta cifra media es una gran diferencia entre una madre analfabeta y una buena educación. Madres actuales, que fueron privados de la educación en sus primeros años de vida y que han permanecido analfabetismos, tenían 3.8 hijos en promedio. En el otro extremo, las madres con un título de grado o superior tenían sólo 1,9 hijos. Eso es la mitad el número de niños en comparación con las madres analfabeta. Número medio de hijos se calcula tomando el número de hijos nacidos vivos de las mujeres en el grupo de edad de 45-49 años, que es el final de su edad reproductiva y por lo tanto representa el total de los niños que pueden tener.Mientras que la difusión de la educación es cada vez mayor con cada año que pasa, deserción escolar siguen siendo desmesuradamente alta entre las niñas. Una idea de esta se obtiene de los datos de inscripción de 2014-15 puso a cabo bajo el Sistema de Información del Distrito para la Educación (DISE), lo que demuestra que había alrededor de 13 millones de niñas inscritas en la clase 1, pero el número se redujo en un 58% a 5,4 millones en la clase 12. con este tipo de deserción masiva, serán necesarios muchos años para que las tasas globales de fecundidad cayeran substancialmente más.
Los datos del censo muestra que entre los dos extremos de analfabetismos y graduado + madres, hay un continuo – a medida que aumenta el nivel educativo, el número promedio de hijos que va hacia abajo. Las madres que no han estudiado más allá de la clase 8 (escuela media) tienen tres hijos en promedio, los que abandonaron entre la escuela media y secundaria tenían 2,8 hijos y los que habían estudiado entre la clase 10 y la graduación restringido a sus hijos a 2,3.