Aula invertida convertir la educación STEM revés.

 Por: jennifer Matthews

Dada la difícil de digerir la materia en muchas aulas de STEM, los educadores se han basado habitualmente en métodos educativos basados en la clase tradicional, donde pasan las horas de clase caminando a través de contenidos y luego asignar problemas con la tarea de complementar ese aprendizaje.

Aulas de artes liberales, por otra parte, a menudo invierten esa estructura.Tarea que los estudiantes con el aprendizaje del material de un libro fuera de la clase y luego a su vez el tiempo de clase en períodos de discusión activos en los que se expanden y desarrollan lo que han leído.

«Es difícil para un estudiante de ingeniería para extraer la información técnica de un libro por su cuenta», dijo Stephanie Mayordomo Velegol, instructor en ingeniería ambiental. «Los estudiantes necesitan escuchar la voz alta resolución de problemas; que necesitan escuchar la forma en que el profesor trabaja a través de la solución al problema «.

El problema con el enfoque tradicional basado en la conferencia en la educación STEM es que incluso con facultad capaz y comprometido, el método simplemente no se involucra algunos estudiantes y mantenerlos interesados. Incluso cuando tiene éxito, los educadores descubren que tienen dificultades para interactuar con los estudiantes cuando están constantemente detrás del atril.

Ahí es donde el aula invertida entra en acción. En un aula invertida, los estudiantes adquieren conocimientos técnicos a través de videos en línea que los preparan para participar en actividades de clase, que pueden incluir la resolución de problemas, discusiones, intercambio de ideas, el trabajo de diseño, oradores invitados, o campo excursiones.

«El objetivo es aumentar el aprendizaje activo, que se ha demostrado que tienen un fuerte impacto en el rendimiento de los estudiantes», dijo Velegol.

Moviendo el tiempo de las clases fuera del aula, el tiempo de clase se puede utilizar para cualquier número de actividades que involucran al estudiante.

Velegol sabe de primera mano lo que el aula invertida puede hacer por la educación STEM. Ella ha estado moviendo de un tirón desde 2010 después de notar un problema con el aprendizaje de los estudiantes de retención en el aula tradicional.

Mientras que enseña a su Introducción a la Ingeniería Ambiental curso utilizando métodos basados en la conferencia, se dio cuenta de Velegol estudiantes fueron a menudo llegando a sus horas de oficina con preguntas con respecto a los problemas de la tarea, a pesar de que ya había cubierto el material en clase. Cuando sus preguntas aplican directamente a un problema específico, parecían comprender mejor el material y fueron capaces de completar con éxito los problemas. Además, Velegol cuenta de que los estudiantes fueron capaces de utilizar lo que han aprendido a enseñar a los demás, que es el más alto nivel de aprendizaje de la comprensión.

Velegol se dio cuenta de que este era el tipo de interacción que quería recrear en el aula.

«Los estudiantes son a menudo sólo me miraban o mirando hacia abajo en sus escritorios, o están dormidos», dijo Velegol. «No están atractivo.»

Así Velegol decidió dar la vuelta alrededor de su clase.

«La primera vez me da la vuelta a mi clase, me hizo un montón de errores», dijo.

En la primera versión, Velegol registró sus conferencias en vivo durante el semestre para crear los videos. Luego, los estudiantes fueron requeridos para ver cerca de tres horas de vídeo por semana y llegar a clase y trabajar en los problemas de clase, además de los problemas de la tarea.Esto dio lugar a los estudiantes que sienten frustrados por tanto trabajo.

Así Velegol intentó una segunda versión. Esta vez, el material de la conferencia fue creado en un estudio. vídeos individuales fueron aproximadamente 10 minutos de duración y cada semana los estudiantes observaban unos 100 minutos de vídeo. Además, se utilizó el tiempo de la clase para la tarea debido al final de la semana. Esta versión fue más efectivo y los estudiantes se dedicaron más.

Velegol ha pasado por tres o cuatro versiones desde que comenzó a primera y es cada vez más éxito cada vez a medida que aprende más sobre las necesidades de los estudiantes en el ambiente de aprendizaje activo. En un esfuerzo por fomentar una mayor asistencia y participación de los estudiantes, sino que ahora usa el tiempo de clase para involucrar a los estudiantes en preguntas de selección múltiple utilizando «clickers» que recoger inmediatamente los datos y mostrarlos en gráficos de barras para toda la clase y otros problemas en su clase que se deben al final del período.

Velegol dijo que, aunque algunos estudiantes no se sienten cómodos con ella, la mayoría de los estudiantes prefieren el aula invertida.

En un estudio publicado en 2015 titulado «La Evolución de una movida de un tirón Aula: recomendaciones basadas en la evidencia,» (Avances en la Enseñanza de la Ingeniería), Velegol, junto con Sarah E. Zappe, director de evaluación y apoyo educativo para el Centro de Excelencia para la Enseñanza Leonhard y Emily Mahoney, ex estudiante de grado de ingeniería civil, informó que el 77 por ciento de los estudiantes indicó que preferirían tomar un curso volteado con el instructor. Las principales razones son la flexibilidad en el aprendizaje, ser capaz de volver a ver las conferencias, e interactuar con sus compañeros y profesores con el fin de tener preguntas contestadas tareas en clase.

Aunque la investigación no ha mostrado una marcada mejoría en las puntuaciones de las pruebas, Velegol ha visto una gran cantidad de otros beneficios, también.

En general, dijo, la investigación muestra que hay una mejora significativa en el clima de la clase, especialmente en la participación del estudiante y la instrucción diferenciada. Ella también ha visto avances en la auto-eficacia y el compromiso del estudiante.

«La auto-eficacia y el aula climático conducen directamente a la motivación para aprender, por lo que si los estudiantes están haciendo mejor en el examen final, que están más motivados para aprender el material,» dijo Velegol.

Velegol presentará estos resultados en la Sociedad Americana para la conferencia de la Formación de Ingenieros en Nueva Orleans a finales de este mes.

Compartiendo su experiencia

Ahora que se ha convertido en Velegol cómodo con volteando sus aulas, que se está extendiendo su conocimiento a otros.

Voltear las aulas es un gran concepto, Velegol dijo, pero no hay instrucciones claras sobre la forma de ponerla en práctica adecuadamente.

«He hablado con personas que han volteado mal y han conseguido realmente frustrado con él,» dijo Velegol. «Mi objetivo es evitar que esto suceda.»

Velegol recientemente ayudó a desarrollar un Massive Open Course Online (MOOC) titulado, «para voltear o no para voltear – Descubre la metodología de aula invertida», que fue un esfuerzo de colaboración entre METID, al servicio de la Universidad Politécnica de Milán en Italia dedicado al e- learning y e-colaboración, y la Universidad digital de Ingeniería y Tecnología en Francia.

El curso de cuatro semanas ayuda a los educadores a aprender los conceptos básicos, exploran las experiencias compartidas, identificar los temas clave, y aplicar ese conocimiento a sus propios cursos.

Velegol participó en la filmación de MOOC por sí misma respondiendo a una serie de preguntas específicas proporcionadas por los desarrolladores del MOOC. Los vídeos de Velegol y otros cinco educadores de todo el mundo posteriormente se publicaron en todo el MOOC como guías experimentales para aquellos que están aprendiendo a voltear sus propias aulas.

Velegol también ha emparejado con el Centro de Leonhard para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería para dar una serie de talleres en todo el país en voltear aulas.

Al final del día, sin embargo, su parte favorita de voltear las aulas es el aumento de la interacción con los estudiantes.

«Hay una palabra que puede ser o bien el ‘sabio en el escenario» o el «guía en el lado'», dijo. «En un aula invertida, en cualquier momento usted el aprendizaje activo, que está moviendo a sí mismo fuera del escenario a un guía en el lado, y para mí, es más divertido para construir esas relaciones.»

Fuente: 

http://news.psu.edu/photo/413443/2016/06/06/new-way-learn-turning-stem-education-upside-down

Imagen: http://news.psu.edu/sites/default/files/styles/photo_gallery_large/public/_MG_6676%20%281%29.jpg?itok=dVeixp4b

Comparte este contenido:

Jennifer Matthews

Investigadora estudiante de doctorado en la Universidad del Estado de Arizona