Pakistán: El acoso sexual, una pesadilla para la educación superior.

Asia/Pakistan/07.06.2016/Autor:Samina Qureshi/Fuente:http://tribune.com.pk/

Recientemente, ha habido un aumento en los informes sobre casos de acoso sexual en los campus. La naturaleza de la infracción, al menos, no se sienta bien con la idea de la educación superior, ya que se espera que sean iluminados suficiente para darse cuenta de la gravedad y ser parte de la solución, en lugar de un problema.

Institutos de educación superior están obligados a ofrecer un ambiente de libertad que igualmente puede ser ejercida por el profesor y el estudiante. Cualquier comportamiento obstruir esta libertad se traduce en poner en peligro la finalidad de la educación superior y perjudica a la santidad de toda la idea de reunirse para impartir y la creación de conocimiento.

Los casos de acoso sexual en los campus de profesores y de los estudiantes son de naturaleza altamente sensibles y necesitan ser examinado minuciosamente. A veces, supuestamente el motivo detrás de estas acusaciones es política y por lo tanto esfumarse. En otros, los casos de acoso sexual en el campus por personas con autoridad no sólo se han investigado y probado correcta, pero más tarde, en la práctica encontrado para ser resuelto y el delincuente impune.

Esto obliga a los intelectuales dentro y fuera del sector de la educación para pensar, si existen mecanismos para hacer frente a los casos auténticos de acoso sexual en los campus. Si los delincuentes ante la justicia y la víctima se le da la confianza para llevar a cabo tal como estaba.

El lamentable ignorancia:

Un error común es que la protección contra el acoso de las mujeres en el lugar de empleo de 2010 es sólo para los lugares de trabajo tales como fábricas y oficinas. Esto no es correcto, ya que cubre las instituciones educativas también. Sin embargo, la cuestión es si cubre los estudiantes o no. Para todos los efectos prácticos lo hace, ya que menciona, «acusado» significa un empleado o empleador de una organización contra la que ha sido presentada en esta Ley. «Demandante» significa una mujer o un hombre que se ha presentado una queja al Defensor del Pueblo o al Comité de Investigación en ser perjudicada por un acto de acoso. Está claro el demandante puede ser cualquiera y él / ella no necesita ser empleado dentro de la organización.

En las instituciones de educación superior tales quejas pueden ser presentadas a un comité de investigación, cuyo establecimiento es responsabilidad directa de las universidades. Esta forma explícita se ha esbozado en las directrices de la política contra el acoso sexual emitida por la Comisión de Educación Superior.

Por lo tanto, aparentemente los mecanismos están en su lugar. Pero, ¿están siendo utilizados? Realmente no. El problema radica en las etapas de ejecución y la voluntad institucional para llevarla a cabo. Una vez informado, sobre todo la primera reacción de la institución es de echar tierra para arriba. Si el demandante es persistente, es seguido a un ritmo muy lento. La mayor parte de los casos siguen sin resolverse, dejando a la víctima avergonzado y expuesto a los intentos repetidos de acoso.

El punto de preocupación es que los principales grupos de interés, la mayoría de las veces, también parecen desinteresados. El conocimiento de la existencia de tales mecanismos o una voluntad de buscar activamente información es prácticamente inexistente y la mayoría de los profesores y estudiantes son ignorantes de la existencia de una política de este tipo. También parecen ser indiferentes con el pretexto de que incluso si algo existe, la convicción de su entrada en vigor no lo hace.

Necesidad de la hora:

Las universidades tendrán que darse cuenta de que para restaurar el honor y la santidad unido a ellos, van a tener que hacer que los mecanismos transparente y conocido por todos. Todas las universidades deben incluir las orientaciones políticas y normas que rigen el acoso sexual en sus paquetes de orientación para los estudiantes y las mismas necesidades que hacer en sus sitios web.

Deben establecer células acoso reclamación eficaces y designar a las personas calificadas como oficiales de monitoreo con el acoso correcto de las instalaciones de mantenimiento de registros. Una vez que se recibe una queja se le debe dar una audiencia pronta y justa para establecer responsabilidades. Esto debe ser seguido por nombramiento inmediato de comisión de investigación con las personas imparciales. El comité no debe tomar mucho tiempo para convocar a ambas partes que más tiempo tarda mayores son las posibilidades de la víctima de ser presurizados en el silencio.

Las universidades deben sacar provecho de la disponibilidad de su personal altamente cualificado y hacerlos participar a converger en soluciones autóctonas. El reto, sin embargo, se mantendrá una fuerte voluntad para hacer justicia a todo el mundo. Con base en los casos anteriores, el fracaso institucional de las universidades para responder a los casos de acoso sexual de una manera sensibilizada ha sido establecida. Ahora necesitan testimonios fuertes para probar su punto de otra manera.

Fuente: http://tribune.com.pk/story/1117833/sexual-harassment-nightmare-higher-education/

Imagen:

http://i1.tribune.com.pk/wp-content/uploads/2016/06/1117833-KarachiUniversityKUEXPRESSMOHAMMADNOMAN-1465284745-832-640×480.jpg

Comparte este contenido: