Profesor de Peoria combate la opresión con la educación

Asia/Iran/Fuente:http://thecommunityword.com/

Por: Clare Howard

A lo largo de la historia, una de las herramientas universales de la represión ha sido negar el acceso a la educación. Es una estrategia inhumana y sucio seguido por el gobierno iraní contra las personas de la fe Baha’i.

En total oposición a que la discriminación es Bradley Universidad profesora Susan Berry Brill de Ramírez que está comprometido con la habilitación que viene con la educación. Su compromiso se extiende a partir de su enseñanza en Bradley y los libros que ha escrito para los estudiantes universitarios para ayudar a tener éxito a su enseñanza voluntaria de los estudiantes bahá’ís en Irán. Es su enseñanza voluntaria de los estudiantes iraníes que viene con algún riesgo personal.

Llave de la religión Bahai desde su fundación a mediados de la década de 1800 ha sido la igualdad de la mujer y el valor de la educación. Esos principios no están en manos de las religiones dominantes de Irán en lo que desde su fundación, los Baha’i fueron perseguidos y marginados.Estudiantes bahá’ís fueron expulsados de las universidades después de la revolución iraní en 1979. Después de educadores organizan un instituto bahá’í de aprendizaje, que se vieron obligados a cerrar y algunos de los líderes fueron ejecutados. En 1983, el gobierno iraní colgó 10 mujeres bahá’ís para la enseñanza de la escuela dominical.

Uno de ellos fue de 17 años de edad sin embargo, defensores de la educación bahá’ís siguió empujando, y el Internet se ha inclinado la lucha en favor de un mayor acceso universal a la educación. El Internet también se ha ampliado la facultad del Instituto Bahá’í de Educación Superior en Irán.

Uno de los primeros profesores de fuera de Irán invitó a unirse a la facultad era de Ramírez que ha sido bahá’í desde que estaba en la escuela.

«Estaba se le preguntó si iba a ser voluntario un curso en la literatura por sus comandantes ingleses. Me pareció que era un honor, y entendí cómo persiguieron a los bahá’ís en Irán son «, dijo.

Ella estima que ha trabajado con cientos de estudiantes bahá’ís iraníes, muchos de los cuales han pasado a continuar estudios graduados fuera de Irán .

Sentado en su oficina con vistas a Bradley céspedes y jardines cuidadosamente diseñados, de Ramírez recordó cumplimiento de uno de sus antiguos estudiantes fuera de Washington, DC ver a su profesor por primera vez, la joven se disolvió en lágrimas y dijo: «no se puede saber lo que una Lifeline que eras para mí. »

La enseñanza puede ser difícil, y de Ramírez tiene que hacer malabarismos con un horario docente ya completo en la Universidad de Bradley. Ella sabe que es seguido por el gobierno iraní y ni siquiera considerar viajar a Irán por motivos de seguridad. «Estar en Peoria tiene su protección. Podría ser más preocupado si estuviera viviendo en Londres «, dijo.

Pero a pesar de estas cuestiones, de Ramírez es impulsado por el progreso contra la represión. Crecer en una familia alimentada por la pasión de su madre por la justicia social y el patrimonio y la erudición judía de su padre, que estaba expuesto a la diversidad a escala global en una escuela secundaria internacional en Suiza. Ella convirtió a la fe bahá’í como un adolescente y recuerda un amigo bahá’í en la Universidad de Wisconsin, que aprendió de su padre había sido condenado a muerte en Irán a causa de su religión.

«En el centro de la fe Bahá’í es que vivimos vidas en servicio a nuestra comunidad y al mundo «, dijo de Ramírez. «La fe bahá’í afirma todas las tradiciones sagradas de la humanidad.»

Todas las religiones se entienden como legítimo y capaz de co-existente, de acuerdo con las creencias bahá’ís. Bahá’í es la población más grande minoría religiosa en Irán.
«El gobierno de Irán le gustaría ver que hay izquierdo Baha’i en el país.Limpieza cultural «, dijo de Ramírez. «Pero uno de los principios centrales de Bahá’í es la libertad de prejuicios. ¿Cómo se trabaja en conjunto para hacer un mundo mejor. »

Ella cita la participación ciudadana como uno de los puntos fuertes de Peoria y el centro de Illinois. También cita el trabajo con los estudiantes como una fuente de optimismo.
«Es un regalo poder trabajar con los estudiantes que están tan abiertos y agradecidos de la educación universitaria. Obtener una educación universitaria es una lucha para ellos debido a la opresión y la persecución contra la horrible Bahá’í, «dijo ella.

Cuando persecuciones y la represión contra suceden administración y la facultad en el Instituto, los estudiantes preguntan a menudo temibles de Ramírez qué hacer.
» Esta es lo que tiene que hacer «, ella responde. «Ir al sitio del curso.Descargar todos los materiales para el resto del término. En caso de que el sitio del curso se cierra, obtener sus asignaciones a mí por correo electrónico.

Nos comunicaremos por correo electrónico y Skype.Mi horario de oficina es a través de Skype. Usted sigue siendo responsable de hacer su trabajo, y no hay nada, nada puede hacer el gobierno para evitar que conseguir su educación. »

Un admirador de toda la vida y estudioso de Bahá’í es el ex Alcalde de Peoria Bud Grieves. Dijo que los
principios de la fe Baha’i son esenciales para avanzar hacia un mundo más unificado.
Todas las religiones tienen alguna versión de la Regla de Oro y que nos deben unir y dirigir a la coexistencia, se aflige dicho.

«El terrorismo global y ambiental son problemas del mundo deben trabajar juntos para resolver «, dijo, e indicó que el negocio ha aprendido a trabajar en todo el mundo, pero no tienen las religiones.Los automóviles son un ejemplo de colaboración global corporativa;componentes se hacen en muchos países. Sin embargo, con el fin de controlar y dominar, muchas religiones denegar el acceso a la educación, mientras que el bahá’í fomentar el acceso a la educación.

El fundador de la Fe Bahá’í, escribió que si una familia con un hijo y una hija sólo puede permitirse el lujo de enviar a un niño a la escuela, enviar a la hija porque ella va a nutrir a la siguiente generación.
Negar el acceso a la educación no es sólo una herramienta de los gobiernos extranjeros, pero puede ser utilizado por las empresas, así, dijo Dan Montgomery, presidente de la Federación de Illinois de maestros y vicepresidente de la Federación Americana de maestros.

AFT apoya el acceso universal a una educación pública gratuita para todos los niños de todo el mundo. Tan pronto como las empresas y las escuelas privadas intervenir y empezar a cobrar por el acceso a las escuelas, se excluyen los niños pobres.

Mencionó algunas escuelas chárter en Chicago que tienen el mandato para aceptar todos los niños pero cobran una multa cada vez que los niños llegan tarde. Pronto, los niños pobres son expulsados por no pagar sus multas.

Tanto Montgomery y de Ramírez dijo que Estados Unidos no tiene un historial estelar en el acceso universal a la educación.
«Apoyamos los objetivos de desarrollo social de las Naciones Unidas de una educación pública gratuita para todos los niños en todo el mundo «, dijo Montgomery. «Todos estamos de acuerdo acceso a la educación es un derecho humano. Negar el acceso a las niñas oa bahá’í o a los pobres es inaceptable «.

Fuente: 

http://thecommunityword.com/online/blog/2016/06/30/peoria-professor-fights-oppression-with-education/?utm_campaign=Contact+SNS+For+More+Referrer&utm_medium=twitter&utm_source=snsanalytics

Imagen: 

http://3.bp.blogspot.com/-B4BoO0v-fqA/UOh5uXYRA7I/AAAAAAAACko/aSWpiIqE0BE/s1600/educacionlibertaria.jpg

Comparte este contenido:

Clare Howard

Editora de la Palabra Comunidad. Ella puede ser contactada a través de encommunityword@yahoo.com