Venezuela: Distribuirán 65 mil combos de uniformes escolares en 14 municipios de Anzoátegui

Anzoátegui / 03 de agosto de 2016 / Fuente: http://www.entornointeligente.com/

“Las prendas escolares para nuestras niñas y niños serán confeccionadas por las mujeres de las comunidades, quienes integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), profesionales en el área textil”, dijo

Ofrecer calidad y proteger los recursos económicos de padres y representantes del estado Anzoátegui, es el objetivo del Plan Textil que impulsará la Zona Educativa de la entidad oriental durante el período vacacional escolar, junto con el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y demás organismos.

Carmen Castillo, autoridad única de Educación en la entidad, fue la encargada de ofrecer la información este lunes, durante un encuentro de medios en el cual especificó que a través del proyecto se distribuirán 65.000 combos de uniformes, en 14 de los 21 municipios del estado, en una primera etapa.

Destacó que los combos estarán compuestos de seis piezas, entre camisas, chemises y monos o faldas, cuyo monto a cancelar no superará los 6.000 bolívares, y resaltó que el ahorro será de hasta cuatro veces el monto que se ofrece en el mercado especulativo.

“Las prendas escolares para nuestras niñas y niños serán confeccionadas por las mujeres de las comunidades, quienes integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), profesionales en el área textil”, dijo Castillo.

Comunicó que para el nuevo año escolar 2016-2017 se espera la incorporación de cinco nuevos planteles de educación inicial, que se ubican en los municipios Bruzual, San Juan de Capistrano, Simón Bolívar, Fernando de Peñalver y Carvajal.

“Continuamos impulsando las políticas educativas del Gobierno Bolivariano, y sumando espacios para incrementar la inclusión de estudiantes, que durante la cuarta República fueron excluidos”, refirió.

La titular de la Zona Educativa indicó además que durante el período vacacional escolar se aspira a rehabilitar de forma integral un promedio de 155 instituciones educativas, en los 21 municipios del estado, para mejorar la infraestructura de los planteles y ofrecer calidad en el próximo período a los alumnos.

Recordó que durante el año escolar 2015-2016, a un total de 397.491 niños y niñas de 1.521 centros educativos entre nacionales, estadales, municipales y autónomos, se les garantizó la sana nutrición a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

Asimismo, puntualizó que como parte de los logros alcanzados en este año escolar, unos 9.800 equipos Canaima, entre computadoras y tabletas, fueron otorgados a estudiantes y docentes, en aras de potenciar el sistema público de educación y fomentar la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas.

“La asignación de los equipos se realizó oportunamente en todos los municipios de la entidad, llegando a los sectores rurales de nuestro estado, a pesar de la compleja coyuntura económica que vivimos, a consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra económica”, señaló.

Castillo acotó que durante el receso escolar, algunos centros educativos se mantendrán abiertos para impulsar actividades culturales y recreativas, junto con el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Aseveró que esta iniciativa nace con el propósito de que los niños, niñas y jóvenes amen mucho más sus escuelas.

En este sentido, sumó que los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán vigilantes, así como los consejos comunales y Comunas, de los espacios educativos, para evitar ser víctimas del hampa organizada.

Fuente noticia: http://www.entornointeligente.com/articulo/8749673/VENEZUELA-Distribuiraacute;n-65-mil-combos-de-uniformes-escolares-en-14-municipios-de-Anzoaacute;tegui-01082016

Comparte este contenido: