Perú / elpopular.com.pe / 24 de Agosto de 2016
Menores sufrieron dolores estomacales y vómitos. 67 se quedaron en observación en hospital de Carhuaz.
Más de 90 escolares de la institución educativa María Auxiliadora de la provincia de Carhuaz se intoxicaron tras consumir los desayunos que distribuye el programa Qaliwarma en Áncash.
La directora del centro educativo, Claudia Malpaso, informó que los alumnos del primer al sexto grado de primaria empezaron a sentirse mal apenas terminaron de consumir los alimentos.
Sufrieron dolores estomacales y después vómitos y diarrea, motivo por el cual fueron conducidos al Hospital de Apoyo de Carhuaz y al puesto de Salud de Acopampa.
El jefe del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) en Áncash, Raúl Minaya, mencionó que los menores se encuentran fuera de peligro, pero 67 quedaron todavía en observación para evaluar la evolución en su salud.
Se conoció también que la Fiscalía, la Policía Nacional y la misma Dirección Regional de Educación en Áncash iniciaron las investigaciones para determinar responsables en este daño a la salud de los alumnos del colegio María Auxiliadora de Carhuaz.
Por su parte, la jefa de Qaliwarma en Áncash, Roxana Toledo, aclaró que su programa entrega los alimentos a los padres y ellos los preparan, sin embargo, dijo que vienen averiguando qué pudo haber pasado en la manipulación de los alimentos.
Fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2016-08-23-ancash-mas-de-90-escolares-se-intoxicaron-con-desayuno-de-qaliwarma