Tú dejas una Huella Ecológica. ¿Qué es y cómo puedes calcularla?

08 de noviembre de 2017 / Fuente: https://www.ecoportal.net/

Según los expertos, si continuamos con la actual trayectoria, en el año 2050 “la humanidad demandarà recursos al doble de la tasa a que la tierra los puede generar “. Por eso es esencial reducir el tamaño de la huella ecológica que estamos dejando. Para lograrlo los gobiernos del mundo , las empresas las personas deben considerar:

  • manejar el crecimiento de la población.
  • reducir el consumo de bienes y servicios por persona.
  • hay que reducir la intensidad de la huella.
  • recuperar areas bioproductivas y salvar lo que queda.
  • lograr un equilibrio entre las areas bioproductivas y las necesidades de la población (proteccion de suelos, protección de cuencas hidrogràficas,cuidar el agua dulce, los bosques, etc).

En fin, este es el reto…hay que reducir el tamaño de la huella.

En cuanto a las personas, cada quien debe reducir la Huella Ecológica en su quehacer diario

Si tienes curiosidad por saber cual es tu aporte a este problema, vamos a recomendarte algunas Apps que puedes utilizar para calcular tu Huella Ecológica y que además te ayudarán a reducirla

Si tienes curiosidad de saber cuánto CO2 emites al medio ambiente Carbon Footprint Calculator, disponible en iOS y Android, te ayuda a calcular tu huella de carbono. Ingresando las facturas del consumo de energía mensual de tu hogar te ayuda a calcular la producción de CO2. Además te asigna una meta para que puedas reducir tu consumo, dándote ideas para lograrlo.

Si lo que se buscas es analizar y reducir el consumo de energía en el hogar, Energy Saver está disponible en Android e iOS y es una buena opción, ya que analiza la energía que se consume en la casa para que se pueda ahorrar. También te puede servir myUse, para iPhone, esta aplicación mide el consumo eléctrico, de agua y gas, además te brinda consejos para reducir ese consumo.

Las apps Fuel Calculator de Android y Trip Fuel Calculator por iOS son dos herramientas móviles que calculan la cantidad de combustible que se consume en una ruta determinada. Si buscas una versión en español, EcoSpeed de iOS te funcionará, su objetivo es informar sobre las formas más eficientes de conducción para consumir menos gasolina.

Si te quieres comprometer realmente con el medio ambiente, Find Green o Green Globe, ambas disponibles en iOS y Android, son para ti. Estas aplicaciones te ayudan a no pisar lugares que estén utilizando demasiada energía y con procesos poco ecológicos. Te ofrecen opciones como restaurantes, hoteles hasta cruceros ecológicamente sustentables.

Puedes también calcular tu Huella Ecológica con estas encuestas interactivas:

Cumplimenta estas sencillas encuestas y cuantifica tu consumo de recursos. Seguro que te llevas una sorpresa.
Cuando hayas terminado, pulsa el botón “Ver resultados”. Se generará una página personalizada que te indicará los puntos que puedes modificar y te guiará paso a paso para tomar las acciones correspondientes.

  • Energía: Un examen detallado del empleo de energía en tu hogar.

  • Agua: Calcula tu porcentajede consumo de agua sobre la media en Euskadi.

  • Transporte: Haz una estimación de los kilómetros que recorres al año

  • Residuos: Computa la cantidad de basura que se genera en tu hogar.

Fuente noticia: https://www.ecoportal.net/temas-especiales/tu-huella-ecologica-calcularla/

Comparte este contenido:

Eco Portal

EcoPortal.net se ha convertido luego de mas de nueve años en línea en el mayor Portal de Internet en español dedicado al Medio Ambiente, la Naturaleza, los Derechos Humanos y la Calidad de Vida.