Escuelas de Jamaica tendrán celadores ambientales

Centro América/Jamaica/08 Febrero 2017/Fuente: Prensa Latina

Las escuelas primarias jamaiquinas tendrán celadores ambientales, dijo hoy el titular de Educación, Juventud e Información, Ruel Reid,
La experiencia se iniciará por medio centenar de centros educacionales de las parroquias de Clarendon y Manchester, ambas en el condado de Surrey, al oriente de esta capital, precisó la fuente.

Aseguró que la idea se extenderá este año a otras escuelas jamaiquinas, a manera de complemento del Programa de Vigilantes del Medio Ambiente – Visión 2030.

Los funcionarios tendrán la responsabilidad de administrar la recolección de botellas, papel o latas, entre otros materiales reciclables, acotó.

Añadió que el proyecto denominado Environmental Wardens, tiene como objetivo educar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje y ayudarlos a desarrollar actitudes responsables hacia el medio ambiente.

Con la medida se pretende multiplicar las cifras de casi dos mil toneladas de tereftalato de polietileno, (material reciclable), alcanzadas entre marzo de 2014 y diciembre de 2017, opinó el funcionario.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=150483&SEO=escuelas-de-jamaica-tendran-celadores-ambientales
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *