Entrevista Tracy Brabin: ‘Necesitamos devolver la alegría a la educación de los primeros años’

Con el cierre de guarderías y grandes recortes en el gasto, el sector de los primeros años es una ‘bomba de relojería’, dice el ministro de la sombra

Wuando la ex estrella de telenovelas de televisión y guionista convertido en Tracy-MP Brabin asumió el cargo de ministro de la sombra para los primeros años en julio pasado, sabía que no era una opción obvia para el papel. “No soy educador. No he venido de una formación política. Pero yo era un niño de cenas en la escuela libre y tengo mucho sentido común “.

A principios de este año, la diputada reveló que sufrió la falta de vivienda cuando era niña, después de que su familia perdiera su hogar y esperara que el consejo la reafiliera. Su padre era un trabajador de fábrica. La educación, dice, hizo una gran diferencia en su vida.

Brabin fue elegido diputado por Batley y Spen en una elección secundaria desencadenada por el asesinato de Jo Cox, quien se había hecho amiga después de que las dos mujeres tocaran juntas las puertas durante las elecciones generales de 2015.Cuando se conocieron, Brabin encontró a la mujer más joven impresionante. “Era una mujer increíble y extraordinaria.Pensé: “Dios mío, Batley y Spen tienen la maldita suerte de tenerla”.

Ella vio a Cox como un campeón de causas cercanas a su corazón y pronunció su primer discurso político en la recaudación de fondos de Cox durante la campaña electoral. “Mi hermana es enfermera, mi madre es pensionista y mi sobrina es maestra. Eran sus electores y necesitaba saber que estaban a salvo “.

En ese momento, Brabin, quien nació en Batley y se educó en la escuela secundaria Heckmondwike, fue mejor conocida por su papel de Tricia Armstrong en Coronation Street a finales de la década de 1990. La primera persona de su familia en obtener un título, estudió drama en la Universidad de Loughborough e hizo una maestría en escritura de guiones en el London College of Communications, antes de escribir para Heartbeat, Hollyoaks y Shameless.

“Jo fue quien me dijo, Tracy, deberías pensar en hacer política”.

Su cometido, los primeros años, es importante. En el momento en que los alumnos de entornos desfavorecidos abandonan la escuela secundaria, tienen 19,2 meses menos que sus pares más acaudalados, según muestra un informe reciente del Education Policy Institute [pdf] . Sin embargo, en los primeros años, la brecha es solo de 4.2 meses y múltiples estudios han indicado que las intervenciones en este punto tienen el potencial de reducir significativamente la brecha de logro a largo plazo.

Las guarderías deberían contratar graduados y ser dirigidas por un graduado, dice ella. Aumentar los salarios ayudaría.”Pero no se trata solo de salarios más altos. También necesitamos alentar la investigación y el desarrollo, y tener curiosidad acerca de las mejores prácticas. Necesitamos personal talentoso para que se le den oportunidades de autodesarrollo profesional “.

Esto será música para los oídos de los dueños de guarderías y cuidadores de niños, quienes han estado argumentando durante años que la financiación del sector por parte del gobierno es insuficiente.

Entre 2009 y 2016, las cifras del Instituto de Estudios Fiscales muestran que el gasto por alumno en los primeros años se redujo en aproximadamente un 17% en términos reales. Desde las elecciones de 2015, Ofsted informa que ha habido una pérdida neta de más de 1,000 viveros buenos o sobresalientes . Brabin está preocupado de que el sector de los primeros años esté en crisis: “una bomba de tiempo que hace tictac”.

El Reino Unido está virtualmente solo en Europa occidental al proporcionar educación temprana a través del mercado, a pesar de que hay evidencia de que las guarderías provistas por el estado que emplean maestros capacitados aseguran mejores resultados a largo plazo para los niños.

En 2017, la Comisión de sueldos bajos [pdf] informó que uno de cada seis trabajadores en el sector de cuidado de niños recibe el salario mínimo y, como resultado, algunos entornos esperan cerrar después del aumento del salario mínimo este año. “Eso es una locura”, dice Brabin. “Es un sector que ha sido infravalorado”.

Ella ve los planes del gobierno para nuevas evaluaciones de referencia en la recepción como un paso atrás. “Hablando con los practicantes, parece bastante unánime que las evaluaciones iniciales no sean populares. Evaluar a todos los niños en un entorno en solo un día cuando podrían estar cansados ​​o enfermos parece ineficaz, cuando los adultos que los cuidan, día tras día, podrían estar mejor ubicados para juzgar las habilidades de cada niño. También hay un énfasis preocupante en matemáticas e inglés cuando la creatividad y el juego pueden ser poderosos indicios de capacidades entre los niños pequeños “.

A medida que los laboristas piden opiniones del público sobre cómo debería ser su propuesto Servicio Nacional de Educación, Brabin no quiere hablar sobre cómo su partido intenta abordar algunos de los temas más amplios: si debería eliminar gradualmente las escuelas de gramática, o qué la fiesta haría para aumentar la responsabilidad local en las academias, por ejemplo, aunque ella personalmente piensa que “la participación de la autoridad local en las escuelas es vital, absolutamente vital”.

Ella también es reacia a decir exactamente cuánto más dinero invertiría el trabajo en los primeros años. Los planes detallados de política todavía están en “una etapa de desarrollo”. “Por el momento, se trata de escuchar al sector y trabajar con los profesionales más exitosos”.

Ella tiene un objetivo claro en mente. “Creo que la alegría ha sido eliminada del sector a causa de Ofsted y las calificaciones y los salarios y la presión de lo alto.Vamos a encontrar la alegría No se trata de dinero siempre, se trata de una calidad de positividad. Tenemos que confiar en que los practicantes de los primeros años sepan lo que están haciendo “.

Fuente: https://www.theguardian.com/education/2018/may/01/tracy-brabin-put-joy-back-into-early-years-education

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.