Panamá: Continúa diálogo entre gremios docentes y el Ministerio de Educación

Redacción: Panamá América

Diálogo docente continúa en la Defensoría del Pueblo con temas como Ley de Educación para las áreas de difícil acceso laboral, el estados de las infraestructura y el pago de los dineros adeudados a los docentes.

El Ministerio de Educación y los gremios docentes se reunieron este viernes, 31 de agosto para continuar con las mesa bilaterales de información, con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Se trata de la vigésima segunda sesión donde se abordan temas como la Ley de Educación para las áreas de difícil acceso laboral, el estados actual de las infraestructura educativas y el pago de los dineros adeudados a los docentes, explicó el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

En esta mesa, no se evalúan la propuestas del aumento del porcetaje del Producto Interno Bruto (PIB) que debe destinarse a la educación, ni la jornada extendida. Ambos temas se discutirán en el Ministerio de Educación explicó Castillero.

En el encuentro también estuvo presente el ministro encargado de Educación, Ricardo Pinzón. 

Pinzón aseguró que la segunda semana del mes de ocubre se cancelará los 26 millones de dólares adeudado los docentes. 

Gremios docentes de todo el país han manifestado su preocupación por la situación que atraviesa el sistema de educación panameño. El año lectivo 2018 inició con planteles educativos con infraestructuras deficientes, retraso en proyectos y pago a docente de programas especiales.

Los docentes también cuestionaron el traslado de partido de 30 millones de dólares al Ministerio de Educación que aseguran no van a resolver la situación de los docentes de difícil acceso.

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/sociedad/continua-dialogo-entre-gremios-docentes-y-el-ministerio-de-educacion-1114926

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.