Irlanda: Los padres necesitan aprender que la educación superior no es la única medida del éxito.

El jefe de ETBI dice que muchos estudiantes pueden prosperar en más cursos prácticos de educación complementaria

Los padres deben ser desafiados por su creencia de que la educación superior es la “única medida de éxito” para los que abandonan la escuela, advirtió el director de un organismo nacional de educación.

Nessa White , secretaria general de Education & Training Boards Ireland , respondió a los hallazgos de un estudio que muestra tasas alarmantes de deserción escolar entre los estudiantes en algunos cursos de informática e ingeniería con bajos puntos de entrada en la CAO.

Por ejemplo, el estudio de la Autoridad de Educación Superior muestra que algunos cursos de ingeniería en IT Blanchardstown tuvieron tasas de deserción de hasta el 89 por ciento, mientras que algunos cursos de computación en la misma universidad tuvieron tasas de no finalización de hasta el 83 por ciento.

Algunos educadores han cuestionado si muchos estudiantes se sienten obligados a ir a la universidad, a pesar de que pueden prosperar con más opciones prácticas, como la educación superior o el aprendizaje.

“Los hallazgos del informe proporcionan una evidencia clara de que es posible que no estemos haciendo esto bien para los estudiantes y aprendices de Irlanda”, dijo la Sra. White.

“Los hallazgos también nos brindan la oportunidad de desafiar el condicionamiento que los padres tienen de que la única medida del éxito es que su hijo progrese a la educación de tercer nivel.

Dijo que las Juntas de Educación y Capacitación (ETB), que dirigen universidades de educación superior, ofrecen muchas opciones para garantizar el progreso de una manera centrada en la persona que ayude a garantizar que los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial.

“El desafío para nosotros como proveedores de educación es garantizar un flujo bidireccional sin fisuras entre los proveedores de educación superior y superior”, dijo.

“Esto se puede lograr a través de colaboraciones estratégicas entre los ETB y los proveedores de educación superior. El establecimiento de universidades tecnológicas ofrece una excelente oportunidad para pensar de manera diferente en este espacio “.

La cuestión de los requisitos mínimos de ingreso para los cursos de tercer nivel también se ha destacado como resultado de los hallazgos del informe de la Autoridad de Educación Superior.

Los estudiantes con puntos CAO bajos son mucho más propensos a tener dificultades, especialmente cuando tienen calificaciones bajas en matemáticas o inglés en el Leaving Cert.

Cuando se le preguntó si sus requisitos de ingreso cambiarían, IT Blanchardstown, ahora parte de la Universidad Tecnológica de Dublín , dijo que los hallazgos del informe se basaban en una sola cohorte de estudiantes que comenzaron la universidad en 2007-2008.

“Asegurar los caminos para la calificación está abierto a los estudiantes en todos los niveles, desde el aprendizaje hasta el posgrado, con los puntos de salida apropiados, es clave para el espíritu de TU Dublín”, dijo una portavoz.

“Queremos que todos nuestros estudiantes alcancen sus objetivos de la mejor manera posible y continuamente revisamos todos los factores que pueden ser relevantes para una finalización exitosa: académica, social y económica”.

Ella dijo que los apoyos para los estudiantes, tales como programas de orientación mejorada, mentoría de pares, centros de aprendizaje de matemáticas y centros de escritura académica, estaban disponibles para ayudar a las personas en riesgo de tener dificultades.

Linda Keane , gerente de estrategia y operaciones de la Irish Computer Society, dijo que uno de los factores detrás de las altas tasas de deserción escolar puede ser una mala comprensión de las demandas de los cursos de informática.

“Los estudiantes pueden esperar que [la informática] se trate de juegos y redes sociales, y sus padres pueden esperar que se trate de habilidades como hojas de cálculo, procesamiento de textos, correo electrónico, etc.”, dijo.

“Si bien estas son ciertamente habilidades muy valiosas en sí mismas, absolutamente no son ciencias informáticas”.

Ella dijo que estos cursos requerían buenas habilidades para resolver problemas, pensamiento computacional y buen nivel de matemáticas.

Fuente: https://www.irishtimes.com/news/education/parents-need-to-learn-higher-education-is-not-the-only-measure-of-success-1.3794245

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.