Ministro dice modelo 4% educación en República Dominicana impulsa desarrollo capital humano

Redacción:  Al Momento

El ministro de Economía, Isidoro Santana, fue orador principal del cónclave de ministros organizado por el Banco Mundial lo que le permitió presentar los alcances que se han tenido en el país al destinar el 4 por ciento del PIB a la educación con miras a incrementar el índice del capital humano.

Durante las reuniones de primavera desarrolladas en la capital estadounidense por el Grupo Banco Mundial (GBM), hasta ayer, se desarrolló el encuentro de ministros que abordó las temáticas relacionadas con del Proyecto de Capital Humano (HCP), que opera desde 2018 cuando se presentó en las Reuniones Anuales desarrolladas en Bali, Indonesia. 

Santana manifestó que pese a la importancia de destinar el 4% del PIB a la educación aún se  plantean  limitaciones relacionadas con el espacio fiscal para poder realizar las inversiones sociales necesarias. Indicó que al destinar “el cuatro por ciento” se ha podido implementar la jornada escolar extendida y distribuir el desayuno y el almuerzo a los escolares, lo cual ha contribuido a disminuir la desnutrición.

Otra contribución, señalada por Santana ante el cónclave de ministros por el Capital Humano, es que a través del cuatro por ciento, niños, niñas y adolescentes están más tiempo en la escuela por lo cual más mujeres se han incorporado al mercado laboral.

Fuente: https://almomento.net/modelo-4-para-la-educacion-impulsa-desarrollo-capital-humano-en-la-rd/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.