Huawei y Zambia firman acuerdo para promover educación inteligente

África/Zambia/09-02-2020/Autor(a) y Fuente: Spanish. xinhuanet. com

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei firmó este miércoles un acuerdo con el gobierno de Zambia con el objetivo de promover el uso de la tecnología moderna en las instituciones de enseñanza superior.

El programa Educación Inteligente tiene el objetivo de ofrecer soluciones de aprendizaje integrales a los estudiantes que usen tecnología moderna para prepararlos completamente para un mundo que cambia rápidamente.

El ministro de Educación Superior, Brian Mushimba, dijo que Educación Inteligente ofrece un cambio de paradigma único en la manera en que los estudiantes acceden a la educación y que Zambia no debe ser dejada atrás en el uso de tecnologías digitales en la provisión de materiales de aprendizaje.

«El estatus actual de Educación Inteligente en Zambia y donde tenemos que estar es lo que ha necesitado esta asociación estratégica con un gigante de la tecnología como Huawei que tiene una vasta experiencia en la construcción de plataformas de Educación Inteligente para las instituciones de aprendizaje en todo el mundo», indicó.

De acuerdo con él, la esencia del acuerdo es ampliar la cooperación para garantizar el aprendizaje inteligente para todos los estudiantes en todo el país a fin de garantizar que el pueblo de Zambia no se quede atrás.

Anthony Yu, director gerente de Huawei Zambia dijo que su compañía está comprometida a ayudar a las universidades en Zambia a mejorar la provisión de aprendizaje mediante el uso de tecnología.

Indicó que la compañía utilizará su vasta experiencia en la tecnología para ayudar a las universidades a encontrar espacio en la revolución de la tecnología de la información y la comunicación.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-02/06/c_138758830.htm

Imagen: Gerd Altmann en Pixabay

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.