Honduras: Secretaría de Educación atendió a nueve centros educativos de La Capital con proyectos de agua y saneamiento

Secretaría de Educación atendió a nueve centros educativos de La Capital con proyectos de agua y saneamiento

Secretaría de Educación atendió a nueve centros educativos de La Capital con proyectos de agua y saneamiento

• La inversión fue de más de un millón de lempiras con fondos otorgados  por el Banco de Irlanda y el Buró de Asistencia Humanitaria-BHA, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID.

Tegucigalpa, 11 de octubre del 2020. La Secretaría de Educación, a través del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS), ejecutó la instalación de sistemas de cosechas de aguas lluvias, estaciones de lavado de manos y mejoras en los módulos sanitarios de nueve centros educativos en la capital.

Las obras se concretaron gracias al apoyo de la Organización Internacional Irlandesa de Ayuda Humanitaria y Desarrollo-GOAL, como parte del proyecto “WASH y Protección Infantil en las Escuelas”.

Las mejoras en los centros educativos además se ejecutan con el apoyo de la Unidad de Gestión de Agua y Saneamiento Municipal, de la Alcaldía del Distrito Central.

Los proyectos de mejora, en las instituciones educativas se enmarcan en la estrategia de preparación para el retorno seguro a clases cuando el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos-SINAGER  lo autorice.

Centros educativos beneficiados

Los centros educativos David Corea, Carlos Luis Vargas,  Naciones Unidas, Instituto Técnico los Pinos, Centro de Educación Prebásica Gubernamental Alduvín Díaz y el Instituto Marco Antonio Andino son parte de las instituciones beneficiadas.

También los centros de enseñanza  Alejandro Alvarenga,  Toribio Bustillo, y Juan Guifarro López.

Las instituciones funcionan en las colonias José Arturo Duarte, Villanueva, Los Pinos, Betania y Las Brisas.

Ocho centros educativos recibieron un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 10 mil litros y uno dos tanques modulares con capacidad de almacenamiento de 2 mil litros del vital líquido.

Recursos

El financiamiento para la ejecución de las obras fue otorgado por el Banco de Irlanda y el Buró de Asistencia Humanitaria-BHA, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID.

La inversión fue de más de un millón de lempiras y se benefició a una población de unos 3,253 personas, entre docentes, niños y niñas.

Lo que se busca con los proyectos es contribuir a mejorar el acceso al agua y las condiciones sanitarias de los centros educativos.

De igual manera, se fortalecen los conocimientos de docentes, padres de familia y educandos a través de charlas virtuales sobre “Capacitación limpieza y mantenimiento del Sistema de Cosecha de agua lluvia”.

Fuente de la Información:https://www.se.gob.hn/detalle-articulo/1497/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.