Arim: “Hay que ser cuidadosos al pensar que está surgiendo un nuevo modelo de enseñanza virtual”

Por: www.republica.com.uy

Para el rector de la Universidad de la República, “es difícil pensar que todas las formaciones puedan migrar a esquemas no presenciales”.

Dentro de las muchas áreas que debieron alterar sus rutinas por la pandemia figura la educación, que se vio obligada a reprogramarse para adaptarse a las limitaciones impuestas por el virus. En ese contexto, la enseñanza virtual multiplicó su importancia: les permitió a muchos seguir los cursos a través de herramientas tecnológicas, aunque también ensanchó la brecha con quienes no tienen acceso a ellas.

“Creo que hay que ser cuidadosos de pensar de que está surgiendo un nuevo modelo de enseñanza virtual”, dijo en “En Perspectiva” el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, dejando en claro que no cree, como muchos, que el modelo de las clases a distancia haya llegado para quedarse.

“Tengo la convicción de que la mixtura entre lo presencial y lo no presencial va a cambiar, pero es difícil de pensar que todas las formaciones pueden migrar a esquemas no presenciales”, comentó, antes de adentrarse en otro aspecto que considera fundamental en la vida de los universitarios: “la constitución de comunidad universitaria”, que “es parte de los aprendizajes”.

Al respecto, profundizó: “Uno puede estudiar solo, pero parte de la vida universitaria tiene que ver con encontrarse con profesores, docentes, discutir, encontrarse espacios que no son en aulas, ni Zoom ni presenciales, sino propios de la vida universitaria”.

Fuente e Imagen: https://www.republica.com.uy/arim-hay-que-ser-cuidadosos-al-pensar-que-esta-surgiendo-un-nuevo-modelo-de-ensenanza-virtual-id807875/

Comparte este contenido: