Irán insta al OIEA a evitar la publicación de detalles «innecesarios» sobre su programa nuclear

Irán insta al OIEA a evitar la publicación de detalles «innecesarios» sobre su programa nuclear

Las declaraciones llegan un día después de que Alemania, Francia y el Reino Unido señalaran que Teherán no tiene «ningún uso civil creíble» para el desarrollo de uranio metálico.

Irán instó este domingo al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a evitar la publicación de detalles «innecesarios» sobre su programa nuclear, según informó AP citando la televisión estatal iraní.

«Se espera que el OIEA evite proporcionar detalles innecesarios y evite pavimentar el terreno para malentendidos«, declaró el departamento nuclear de Irán.

La noticia llega un día después de que Alemania, Francia y el Reino Unido señalaran que Teherán no tiene «ningún uso civil creíble» para el desarrollo de uranio metálico. Las naciones europeas presionaron a Irán para que retrocediera en su plan de desarrollar uranio metálico, calificándolo de «la última violación planificada» del acuerdo nuclear de 2015.

Este jueves, el OIEA indicó que Irán le había informado que había comenzado a instalar equipos para la producción de uranio metálico, agregando que el país mantiene sus planes para realizar investigación y desarrollo sobre la producción de uranio metálico como parte de su «objetivo declarado de diseñar un tipo mejorado de combustible».

Fuente de la Información: https://actualidad.rt.com/actualidad/380470-iran-oiea-evitar-publicacion-detalles-programa-nuclear

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.