Reino Unido evalúa aislar en hoteles a todos los viajeros que lleguen al país

Reino Unido evalúa aislar en hoteles a todos los viajeros que lleguen al país

Los pasajeros, con mascarillas como medida de precaución contra el COVID-19, caminan por la sala de llegadas después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow en el oeste de Londres, el 15 de enero de 2021. Reino Unido evalúa aislar en hoteles a las personas que arriben al país. Foto/AFP

El Reino Unido evalúa planes para endurecer las medidas destinadas a evitar la entrada de nuevas cepas del coronavirus, entre ellos obligar a un periodo de aislamiento en hoteles a todos los viajeros que lleguen al país, según ha revelado el diario “The Times”.

A partir del lunes a las 04H00 GMT, todas las personas que lleguen al Reino Unido necesitarán un test negativo de COVID-19 y tendrán que mantener una cuarentena.

Sin embargo, las autoridades contemplan reforzar estas restricciones, según afirmó el medio local, instando a los viajeros a autoaislarse en hoteles. Los gastos correrían a su cuenta y tendrían que utilizar el GPS y tecnologías de reconocimiento facial para garantizar que respetan la cuarentena.

“Se tiene que ver su vialibilidad (…) pero necesitamos ver esto con cuidado, en base a la experiencia en otros países”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en la BBC.

Este tipo de medidas ya está en vigor en otros países, como Australia o Nueva Zelanda.

“Habrá controles en casa, habrá controles en la frontera. Creo que es la medida más eficaz que podemos tomar en este momento”, añadió. “Lógicamente estamos examinando otros posibles medidas, pero tienen que ser viables”.

Según el funcionario, la prioridad del Ejecutivo es tomar medidas de “precaución” para evitar que nuevas variantes del SARS-CoV-2 pongan en riesgo la efectividad del programa de vacunación que se ha puesto en marcha.

“Estamos actuando ante las nuevas variantes. Expertos en todo el mundo las están estudiando y todavía no sabemos si pueden agregar más presión a nuestro sistema sanitario, si pueden tener un impacto en la mortalidad o si pueden poner en riesgo las vacunas”, afirmó en una entrevista con Sky News.

A partir del lunes quedarán suspendidos todos los corredores aéreos seguros que el Reino Unido había establecido el pasado verano, por lo que ningún viajero estará exento de cumplir una cuarentena de 10 días a su llegada a las islas británicas.

También se ha vetado, desde el viernes, cualquier viaje desde Sudamérica y Portugal hacia el Reino Unido, con la excepción del regreso de ciudadanos británicos y residentes, para evitar la importación de una nueva cepa del coronavirus detectada en Brasil.

Además de la posibilidad de obligar a cumplir la cuarentena en hoteles, el Gobierno británico estudia otros planes para incrementar la vigilancia sobre las personas que deben estar en aislamiento.

Uno de ellos es similar a las medidas que ha puesto en marcha Polonia, según indica “The Times”, donde cada persona es contactada una vez al día y debe enviar una fotografía de sí misma en la localización donde ha decidido estar en cuarentena.

País más castigado de Europa por la pandemia, con más de 85,500 muertes confirmadas por COVID-19, el Reino Unido se enfrenta a una ola imparable de contagios desde el hallazgo en diciembre de una nueva cepa en el sur de Inglaterra, aparentemente mucho más contagiosa.

El sábado volvió a registrar 1,295 decesos en un día, la tercera cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

Fuente de la Información: https://www.elsalvador.com/noticias/internacional/reino-unido-evalua-aislar-hoteles-viajeros-lleguen-pais-medidas-covid-19/796665/2021/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.