Uruguay prevé retorno a clases con la mayor presencialidad «posible»

 El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay, Robert Silva, informó hoy que las clases en las escuelas comenzarán el 1 de marzo «con la mayor presencialidad posible».

Ese comienzo se dará «en forma gradual, priorizada y segura», dijo Silva en entrevista a la emisora Radio Uruguay.

Uruguay «fue el único país de América que volvió a la presencialidad en todos los niveles educativos», recordó el funcionario.

Agregó que está «muy avanzada» la búsqueda de salones alternativos para cumplir con los protocolos sanitarios, para lo cual se recibieron «numerosos ofrecimientos de instituciones públicas y privadas».

«Al analizar en perspectiva siempre hay cosas que se pueden hacer mejor, pero el país es considerado ejemplo regional del manejo de pandemia», sostuvo.

Después de casi nueve meses de mantener minimizada la pandemia, Uruguay afrontó en diciembre un aumento exponencial de los casos, que logró frenar en enero.

El país sudamericano acumula 535 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y 48.909 contagios desde que se diagnosticó el primer caso en territorio nacional el pasado 13 de marzo.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-02/16/c_139745039.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.