Asia: En febrero, 37 violaciones contra periodistas palestinos

Los periodistas palestinos son perseguidos y encarcelados, simplemente por cumplir con sus responsabilidades profesionales y cubrir las violaciones a los derechos humanos que a diario Israel comete y son informados y denunciados por todos los organismos humanitarios y legales del mundo sin excepción.

El Ministerio de Información de Palestina constató a lo menos 37 violaciones cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra periodistas palestinos, durante el período comprendido entre el 1 y el 28 de febrero de 2021. Durante el mes recién pasado, el ejército de ocupación israelí atacó a 14 periodistas para agredirlos y arrestarlos, obstaculizó el trabajo de más de 6 equipos de prensa y cerró 10 cuentas de redes sociales de periodistas, donde se publicaba el material gráfico de los trabajos periodísticos de campo.

Durante febrero, se registraron 9 detenciones, 8 periodistas encarcelados han sido agredidos y golpeados dentro de sus recintos carcelarios, en 3 oportunidades los medios han sido impedidos de informar y cubrir las violaciones israelíes en contra de la población civil palestina, en 3 oportunidades los militares israelíes han confiscado material fílmico y equipos, dos periodistas fueron golpeados durante allanamientos nocturnos a sus casas y se han bloqueado 10 redes sociales de periodistas que mostraban sus trabajos de campo y el accionar de los militares israelíes.

Cabe recordar que Israel prohíbe tomar y mostrar material fílmico de los operativos represivos de sus militares.

La distribución geográfica de estas violaciones fue de la siguiente forma: Jerusalén 5 casos, las cárceles de ocupación 5, Hebrón 4, Jericó 4, Jenin 2, Ramallah 1, Nablus 1 y Salfit un caso.

Fuente: corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

Fuente:  Palestina Libre

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.