Chile: “Que no te achiquen la calle”: Más de 1.500 mujeres, niñas y disidencias pedalearon rumbo a la Huelga General Feminista

“Que no te achiquen la calle”: Más de 1.500 mujeres, niñas y disidencias pedalearon rumbo a la Huelga General Feminista

En el día de la visibilidad lésbica se realizó una masiva cicletada que comenzó en Providencia y recorrió cuatro comunas de la Región Metropolitana. Durante la agitación, previa del 8M, participaron 12 colectivas ciclistas feministas, junto a la Brigada Laura Rodig de la Coordinadora Feminista 8M y levantaron las demandas enfocadas en una vida libre de violencia patriarcal.

La cicletada “Que no te achiquen la calle”, convocada por diversas colectivas de mujeres y disidencias, compuestas por ciclistas y activistas feministas, no solo hizo un llamado masivo a la huelga en las calles, sino que también se convocó para “exigir vidas libres de violencia patriarcal, con autonomía plena sobre nuestros cuerpos, por el derecho a decidir sobre nuestro deseo y goce y contra la precarización de nuestras formas de vivir y compartir», según explicó Cynthia Shufer, integrante de la Brigada Laura Rodig.

Además, Shufer relató que “decidimos que debíamos seguir visibilizando la situación de las presas y que la cárcel también es un territorio en lucha, por lo que nos plegamos al llamado de la Red Feminista Anti carcelaria eligiendo como punto central de la ruta de la cicletada el paso por la cárcel de San Joaquín”.

Fuente de la Información: https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2021/03/07/que-no-te-achiquen-la-calle-mas-de-1-500-mujeres-ninas-y-disidencias-pedalearon-rumbo-a-la-huelga-general-feminista.htm/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.