México: Que las autoridades hagan su trabajo», exigen familiares de desaparecidos en el Zócalo

Por: Erika Lozano Y Camila Pizaña

Que las autoridades hagan su trabajo, no les pedimos nada más», exigieron esta tarde familiares de víctimas de desaparición durante la novena Caminata por la Memoria y la Justicia en el Zócalo capitalino.

Las autoridades «no cumplen con su obligación principal, la de cuidar a la ciudadanía», denunciaron los familiares en la plancha del Zócalo, donde realizaron actos para demandar la atención del gobierno y acciones concretas contra la impunidad.

Durante la protesta, portaron carteles y mantas con las fotos de sus desaparecidos, mientras gritaban consignas como «¿Por qué los buscamos? Porque los amamos» y «Vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Los colectivos de búsqueda y familiares de las víctimas realizaron un pase de lista con los nombres de sus seres queridos y demandaron su aparición con vida, así como la garantía de acceso a la justicia por parte de las autoridades.

Aseguraron que se reunirán el primer miércoles de cada mes para dar seguimiento a sus demandas.

De acuerdo con cifras oficiales, desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico declarada por el entonces presidente Felipe Calderón se han registrado más de 80 mil desapariciones forzadas en el país.

La Caminata por la Memoria y la Justicia nace como paralelo a la caminata de las Madres de Plaza de Mayo en Argentina, quienes desde hace más de 30 años protestan cada jueves para exigir justicia y memoria por las víctimas de desaparición durante la dictadura militar.

Fuente e imagen: https://desinformemonos.org/que-las-autoridades-hagan-su-trabajo-exigen-familiares-de-desaparecidos-en-el-zocalo/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.