Georgia:El Congreso Mundial de Familias apuesta por la educación doméstica

Georgia/16 de Mayo de 2016/ Luis Losada/ Fuente: Actuall

Este lunes arrancó en Tbilisi (Georgia) el X Congreso Mundial de Familias.  Sin embargo hubo un acto previo en el que ya se apuntaron algunos de los objetivos del congreso.

Uno de ellos sin duda es promover y defender el ‘homescholing’, la educación doméstica. “Ha sido el método de educación y transmisión de la fe y los valores desde siempre salvo los últimos 150 años”, señaló Irina Shamolina, asesora de educación doméstica de la comisión de Familia, Maternidad e Infancia del patriarcado ruso.

Shamolina señala además que el resultado académico de los niños educados en casa se incrementa un 34%. “Mi hijo acaba de ser admitido en la universidad, para que vean que no es verdad que los ‘homescholers’ queremos aislar a nuestros hijos del mundo”, añade el padre Josiah Trenham, párroco de la Iglesia ortodoxa en California, Estados Unidos.

La educación doméstica genera familias más estables y fuertes, es más barata para el Estado, “produce” ciudadanos más involucrados en la vida social e involucra a los padres en la educación de sus hijos, señala Shamolina. “Es el mejor entorno para que padre e hijos desarrollen todos sus talentos”, añade.

La educación doméstica no es para “friquis” ni bichos raros

La educación doméstica no es para “friquis” ni bichos raros. La directora del museo de Historia Natural Burpee, Elisabeth Carlson, pone como ejemplo a Abraham Lincoln. “Apenas fue un año al colegio y fijaos lo lejos que llegó”.

El padre Josian Trenham pone más ejemplos de los padres de la Iglesia ortodoxa y católica. “San Juan Crisóstomo y San Agustín fueron grandes teólogos porque tuvieron una madre que les transmitió la fe de niños”.

Brian D. Ray: “La mejor manera de evitar el adoctrinamiento de la escuela pública es la escolarización doméstica”

La conclusión la ofrece el presidente del Instituto para la Investigación de la Escuela Domestica, Brian D. Ray: “La mejor manera de evitar el adoctrinamiento de la escuela pública es la escolarización doméstica”.

No obstante, en el congreso se ofrecieron también algunos ejemplos de programas educativos en escuelas convencionales para tratar de combatir la ideología de género. Uno de ellos es el programa “Aprendiendo a Querer” elaborado por la Alianza Latinoamericana para la Familia. Su presidenta, Christine Vollmer, explica que su programa trata de combatir la destrucción del Génesis de la ideología de género: “hombre y mujer los creo, henchid la tierra y sometedla”

Por su parte la presidenta de “la santidad en la maternidad”, Natalia Yakunina, presentó su programa educativo presente ya en 60 de las 85 escuelas de Rusia. “Desgraciadamente son contenidos opcionales y no estamos presentes en la educación oficial”, se lamenta. Yakunina concluye: “la educación sexual en la escuela sólo debe producirse en un contexto de estudios para la familia”.

Fuente: http://www.actuall.com/familia/congreso-mundial-familias-apuesta-la-educacion-domestica/

Imagen: http://www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/05/20160515_072039.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.