El tercer mundo en Grecia «banderas azules»

Vale la pena mencionar que, con 395 playas ganadora, Grecia llevó a cabo el año 2015 3er lugar a nivel mundial entre 50 países – El Comité Internacional FEE 2015 otorgaron 3468 playas y 695 puertos de todo el mundo.

Europa/Grecia/17.05.2016/Autor y Fuente:http://www.protothema.gr/

En Grecia realizó por primera vez, por la Fundación Internacional para la Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education – FEE) , la ceremonia del anuncio oficial de los resultados globales del programa «. Bandera Azul»  Este es un evento histórico para nuestro país porque hasta 2015, el anuncio de la «Bandera azul» para los 50 países participantes en el programa se llevó a cabo cada año en un comunicado de prensa desde su sede en Dinamarca FEE.

El evento global alcance y visibilidad se llevará a cabo en el complejo de Porto Carras en Calcídica, miércoles, 25 de mayo Tenga en cuenta que en Grecia el galardonado playas y puertos deportivos se anuncian cada año por la Protección griega Compañía Naturaleza (EEPF), desde 1992 el Operador Nacional del Internacional programa «Bandera azul» en nuestro país, inmediatamente después del anuncio en Copenhague. Se hace hincapié en que EEPF será el organizador de este evento líder en nombre de la FEE.Tenga en cuenta que en Grecia el galardonado playas y puertos deportivos se anuncian cada año por la Protección griega Compañía Naturaleza (EEPF), desde 1992 el Operador Nacional del Programa Internacional » Bandera azul «en nuestro país, inmediatamente después del anuncio en Copenhague.

Se hace hincapié en que EEPF será el organizador de este evento líder en nombre de la FEE. Vale la pena mencionar que, con 395 playas ganadora, Grecia llevó a cabo el 2015 3er lugar a nivel mundial entre 50 países. El Comité Internacional FEE 2015 otorgado por 3468 playas y 695 puertos de todo el mundo. «Este año, la comisión decide comunicar a Grecia, durante un período difícil para el país, premiada internacionalmente con las» playas con bandera azul «y puertos deportivos de evento especial organizado por la EEPF, operador nacional del programa.

Es la primera vez que los resultados se presentan de esta manera por la FEE. por lo que enfatizamos nuestro apoyo a uno de nuestros mayores Estados miembros con una fuerte presencia en todos los programas de educación ambiental y la sensibilización. En particular, en el programa «Bandera Azul», ya que, desde hace años, es dueño de uno de los primeros de una serie de posiciones costa premiados, con la posibilidad de un crecimiento aún mayor teniendo en cuenta las grandes características de longitud de costa «, dijo la señora Lesley Jones, vicepresidente de la Fundación Internacional para . Educación ambiental, FEE Presidente EEPF, el Sr. Nikos Petrou, refiriéndose a la aplicación de la insignia importante ceremonia de la FEE en Grecia, dijo: «la Bandera azul es una poderosa herramienta para la promoción del turismo griego.

Al mismo tiempo es una poderosa herramienta para la protección del medio ambiente en la zona costera sensible, a través de la gestión responsable y sostenible de la conciencia ambiental. La FEE promueve esta visión, que abraza y EEPF desde su creación hace 65 años, en constante expansión en nuevas áreas y nuevas regiones. Este año, por primera vez, banderas azul ondeará en Asia, en Japón, pero en embarcaciones turísticas. Grecia está constantemente entre los primeros países en número de playas galardonadas, y nuestro objetivo es aumentar de forma continua y, por qué no, para convertirse en el número uno en el mundo. » Se hace hincapié en que el programa y el evento es auspiciado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y la Organización de Turismo de Calcídica y es apoyado por el patrocinio de Porto Carras Grand Resort, los productos de acceso Mobi-mat y la Federación Panhelénica de Directores de hotel.

El programa «Bandera Azul»

La «Bandera Azul» es el símbolo ecológica internacional más reconocible y popular de calidad en el mundo. Otorgado desde 1987 a playas y puertos que cumplen con estrictos requisitos de premios. Un requisito previo para la concesión de una costa con la «Bandera Azul», es la calidad del agua en que es «excelente». No hay otras clasificaciones de la calidad, e incluso «agradable» no es aceptado por el Programa. El premio es de un año. También debe ser observado y el resto del total de 33 criterios (25 puertos) que se refieren a la limpieza, organización, información, seguridad de los bañistas y visitantes, la protección de la riqueza natural de la costa y las zonas costeras y la conciencia ambiental. Ampliación de los viajes al extranjero que preste especial atención a la «Bandera Azul» al seleccionar los destinos que ofrecen a sus clientes, insistiendo en servicios de alta calidad que se ofrecen en la costa, sino también para proteger el medio ambiente. Estos conocimientos y evaluar todas las costeras gerentes, municipios, hoteles y acampadas, participando en el programa voluntario. 

Fuente:

http://www.protothema.gr/travelling/article/578815/i-ellada-3i-pagosmios-stis-galazies-simaies/

Imagen: 

http://www.protothema.gr/Images/ImageHandler.ashx?m=Fit&f=Ly8xMC4yMDEuMTAuMjMwL3Byd2ViZGF0YS9maWxlcy8xLzIwMTYvMDUvMTcveGFsa2lkaWtpLmpwZw%3d%3d&t=0&w=1000&h=1000

Comparte este contenido: