www.revoluciontrespuntocero.com
(19 de junio, 2016).- La violencia y represión por parte de los policías federales contra los maestros y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, acabó con la vida de 3 defensores de la educación y ha dejado al menos 60 heridos de bala, a quienes se les niega el acceso en el hospital del municipio, denunciaron los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en conferencia de prensa, así como periodistas y personas de la sociedad civil a través de redes sociales.
“Están tirando a matar, no son balas de goma”, denunciaba la población de Nochixtlán; por su parte Reforma reportó que los elementos de “seguridad” usaron rifles automáticos en el “desalojo”.
Se dio a conocer el nombre de dos de las víctimas baleadas por los federales, que son Andrés Aguilar Sanabria de 23 años y Yalid Jiménez Santiago de 28 años.
A través de fotos se ha comprobado que los elementos de la Policía Federal usaron armas de fuego, además de gases lacrimógenos y balas de goma.
Por su parte las brigadas de rescate y otros atienden a los heridos en la iglesia de Nochixtlán ya que reportaron que en el hospital del municipio sólo estaban atendiendo a los federales y no a la población herida.
Los maestros y la sociedad civil repudia la represión contra los defensores de la educación en México; por lo que informaron que esta semana continuarán con las acciones de “cohesión social” para seguir sumando esfuerzos de diversos sectores que se oponen a la reforma educativa.
Imagenes tomadas de las redes.