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Resumen : Por John Batten
Nacido, pinturas del artista de Los Angeles, se mezclan el futurismo, el cubismo y el modernismo. El conocimiento de la escultura de Houseago, inspirado por el primitivismo del arte africano y oceánico, proporciona una mejor comprensión de la exposición
Gagosian Hong Kong muestra las primeras pinturas de gran escultor recogido Thomas Houseago.Yorkshire nacido, pinturas del artista de Los Angeles, se mezclan el futurismo, el cubismo y el modernismo. El conocimiento de la escultura de Houseago, inspirado por el primitivismo del arte africano y oceánico, proporciona una mejor comprensión de la exposición
L os cuadros de, con base Angeles-Los Yorkshire nacido-Thomas Houseago se deslizan a través de una mezcla de-siglo 20 futurismo, el cubismo y el modernismo. Estos se llevan a cabo y los estudios informativos describen con precisión en el título de la exposición en la Galería Gagosian. A pesar de una calidad cuidadosamente sin terminar, los nueve grandes cuadros expuestos como «Thomas Houseago: Psychedelic Brothers – dibujos realizados» no son dibujos de fuego rápido o bocetos, pero funciona totalmente resueltas en capas elaboradas de colores pastel, lápices de colores, lápices, óleo y acrílico sobre lienzo , sobre todo el complejo «Psychedelic Hermano III (arquitectura azul) (2016)».
Houseago es un escultor figurativo que estudió en el Central Saint Martins, en Londres, y en De Ateliers, en Ámsterdam, y vivió en Bruselas antes de trasladarse a Los Ángeles en 2003. buscados por los coleccionistas, sus esculturas son generalmente grandes y completado con un equipo de asistentes en un amplio almacén en Los Ángeles. Sus piezas de bronce se echan en las fundiciones en todo Estados Unidos. En la Bienal de Venecia 2011, su «homme pressé L'(2011-2012)», un enorme bronce de un hombre en un apuro, fue exhibido en el Gran Canal, Venecia fuera del museo del propietario de Christie François-Henri Pinault, como parte de su colección.
El conocimiento de la escultura de Houseago, rara vez se ve en Hong Kong, proporciona una mejor comprensión de esta exposición. El artista se inspira en la larga historia de la escultura, de formas humanas y griegos clásicos a despojada, interpretaciones simplificadas de la figura humana y la arquitectura en el cubismo y el modernismo mínima. Igualmente influyentes son sus esculturales ancianos – Henry Moore, Jacob Epstein y Eduardo Paolozzi – y la cultura popular, incluyendo personajes como los de Los Picapiedra, anime japonés y la ciencia ficción, a menudo en el perfil familiar de Star Wars Darth Vader. Sin embargo, es el «primitivismo» del arte africano y oceánico que se ve más claramente en su escultura y en estas pinturas dibujadas.
Uno de los materiales preferidos de esculpir Houseago es TUF-Cal, un yeso de alta resistencia, que se va a secar en bruto, blanco y desnudo. A menudo, sus figuras distintivas cuentan con una máscara TUF-Cal como una cara estilizada en la madera contrachapada expuesta o una parte más vulnerable de la armadura metálica. Las pinturas dibujadas aquí expuestas tienen una similar a una máscara de calidad similar y los inicios de estas representaciones bidimensionales de la máscara se pueden ver en una escultura de 2009, «Máscara (cerro negro / colina roja)». En la obra, Houseago preparó un esquema prima, plano de un rostro en TUF-Cal, pero en lugar de trabajar el yeso, dibujó sobre la superficie, que representa cuencas de los ojos profundos, uno de los ojos claros, una, boca casi-sonrisa abierta y negro pelo que cubre un lado de la cara.
«Pintura Drawn – Padres Ghost I (astronauta) (2016)» es un retrato muy trabajado y en capas del padre del artista, que fue diagnosticado con esquizofrenia cuando Houseago era un muchacho joven. remolinos de la pintura de líneas vigorosas íntimos a un hombre angustiado, y en su ejecución, un artista que refleja en sí mismo como un niño angustiado.
En cada cuadro, la vinculación «psicodélica» de las mentes entre la familia y amigos – de hecho, todos nosotros – se intensifica por las líneas repetitivas y obsesivas por el lienzo y los ejes de color en una paleta estrecha, a menudo en tonos de color púrpura y azul.El primitivismo de estas pinturas es una reminiscencia del arte marginal: ingenua, tímida y honesta, pero con una totalidad de formulario que tiene una calidad como de niño y una madurez extraordinaria y una visión de la fragilidad de la naturaleza humana. Cada uno de los nueve retratos representa un aspecto de la máscara como un cráneo – un memento mori (del latín, «recuerde que debe morir») – un símbolo clásico y artístico que nos recuerda que la vida se ve atenuada por la muerte y que debe ser humilde en nuestras vidas . Siempre es un mensaje aleccionador y hace que esta exposición más potente que la mayoría retratos pintados.
Fuente: http://www.scmp.com/magazines/post-magazine/arts-music/article/1987250/gagosian-hong-kong-shows-first-paintings-much
Fuente Imagen:http://cdn2.i-scmp.com/sites/default/files/styles/780×510/public/images/methode/2016/07/08/13688796-41b0-11e6-b5a0-f2e623e104bf_1280x720.jpg?itok=3oUSZzLN
Gagosian Hong Kong shows first paintings of much collected sculptor Thomas Houseago
Houseago is a figurative sculptor who studied at Central Saint Martins, in London, and at De Ateliers, in Amsterdam, and lived in Brussels before relocating to LA in 2003. Sought after by collectors, his sculptures are generally large and completed with a team of assistants in an extensive warehouse in LA. His bronze pieces are cast in foundries across the United States.
At the 2011 Venice Biennale, his “L’homme pressé (2011-2012)”, a huge bronze of a man in a hurry, was displayed on the Grand Canal, outside the Venice museum of Christie’s owner François-Henri Pinault, as part of his collection.
Knowledge of Houseago’s sculpture, rarely seen in Hong Kong, provides a better understanding of this exhibition. The artist draws inspiration from the long history of sculpture, from Greek and classical human forms to stripped-down, simplified interpretations of the human figure and architecture in cubism and minimal modernism. Equally influential are his sculptural elders – Henry Moore, Jacob Epstein and Eduardo Paolozzi – and popular culture, including characters such as those from The Flintstones, Japanese anime and science fiction, often in the familiar profile of Star Wars’ Darth Vader.
However, it’s the “primitivism” of African and Oceanic art that is most clearly seen in his sculpture and in these drawn paintings.
One of Houseago’s favourite sculpting materials is Tuf-Cal, a high-strength plaster, which he leaves to dry rough, white and bare. Often, his distinctive figures feature a Tuf-Cal mask as a stylised face on exposed plywood or a metal armature underbelly. The drawn paintings exhibited here have a similar mask-like quality and the beginnings of these two-dimensional renderings of the mask can be seen in a 2009 sculpture, “Mask (black hill/red hill)”. In the work, Houseago prepared a raw, flat outline of a face in Tuf-Cal, but instead of working the plaster, he drew over the surface, depicting deep eye sockets, one clear eye, an open, almost-smiling mouth and black hair covering one side of the face.
The mask motif was settled on years ago, but his use of crayons and pastels came about recently, when Houseago was drawing with his young daughter. These paintings are the first he has publicly shown and each uses a skull-like mask as the basis of a universal, egalitarian, homogenous, full-faced portrait. They appear anonymous, but each is personal.
“Drawn Painting – Fathers Ghost I (astronaut) (2016)” is a highly worked and layered portrait of the artist’s father, who was diagnosed with schizophrenia when Houseago was a young boy. The painting’s vigorous swirls of lines intimate an anguished man, and in its execution, an artist reflecting on himself as a distressed child.
In each painting, the “psychedelic” linking of minds between family and friends – indeed, all of us – is intensified by repetitive and obsessive lines across the canvas and shafts of colour in a narrow palette, often in shades of purple and blue.
The primitivism of these paintings is reminiscent of outsider art: naive, self-conscious and honest, but with a wholeness of form that has both a child-like quality and an uncanny maturity and insight into the fragility of human nature.
Each of the nine portraits depicts an aspect of the mask as a skull – a memento mori (Latin for “remember you must die”) – a classical and artistic symbol reminding us that life is tempered by death and we should be humble in our lives. It is always a sobering message and makes this exhibition more powerful than most painted portraits.