América del Sur/Argentina/9 de agosto de 2016/Fuente: rionegro
El gremio docente Unter definirá hoy en Regina los pasos a seguir ante la falta de respuesta a su reclamo salarial. Varias seccionales van con la idea de huelga.
El jueves próximo no habrá clases. Educación dispuso jornada no laborable para los porteros ya que el 11 de agosto se conmemora su día y además, se prevé jornada institucional para los docentes.
La ratificación gubernamental desactiva, de alguna manera, la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y ATE, programada para ese día. Ya logró la adhesión del disidente gremio docente SITER y, posiblemente la UnTER se sume con un paro de actividades que podría resolver en el Congreso que hoy se reunirá en Villa Regina.
La no concurrencia de alumnos para pasado mañana se conoció a partir de un anuncio concretado el lunes por la UPCN, respecto de que los trabajadores de servicios generales celebrarán su día en el marco de lo dispuesto en el Decreto N° 557/09.
El principal gremio estatal destacó que la norma establece este día como una fecha conmemorativa en ‘homenaje a la lucha por los derechos laborales de ese sector’ y declara el ‘Día del Personal de servicios generales’ incluido en el calendario escolar que anualmente elabora el Ministerio de Educación de la Provincia.
Al trasladarse la consulta al gobierno, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, confirmó el receso formativo a sabiendas de la celebración, y por lo tanto ese día se modificará el movimiento escolar haciéndolo coincidir con una Jornada de Perfección Docente por Calendario Escolar, y dentro de los seis días previstos en el año para este tipo de actividades.
Precisamente ayer, e l Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó a repasar la agenda de discusiones con la UPCN en torno a una definición del Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicios de Apoyo, una de las preocupaciones que habían sido transmitidas por el sector.
Así lo comunicó el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, luego de mantener un primer encuentro con representantes sindicales encabezados por los secretarios gremiales Rubén Molina y Luis Rosas de ese gremio estatal.
Durante el encuentro, llevado adelante en la cartera educativa, Belloso y los referentes gremiales acordaron fijar la fecha de inicio de la discusión para “luego de la reunión que el gremio va a mantener con la Función Pública”, confirmó el propio funcionario.
Por otra parte, el funcionario ratificó a los representantes gremiales el sostenimiento de lo establecido en el Calendario Escolar 2016, respecto de que el 11 de agosto.