Africa/India/ Internacional de la Educación
La asociación Himachal Pradesh School Lecturer Association en India ha advertido de su intención de llevar a cabo una huelga, y de que incluso está considerando efectuar una huelga de hambre, en respuesta a la falta de reacción por parte de las autoridades públicas a la hora de abordar las demandas con respecto a la situación de los docentes.
El 11 de agosto, los líderes de la Himachal Pradesh School Lecturer Association (HPSLA, por sus siglas en inglés) aprobaron por unanimidad una resolución que sostiene que si en 40 días las autoridades públicas no cumplen las peticiones que llevan años exigiendo, el sindicato de la educación llevará a cabo una huelga el 7 de octubre. Dicha decisión fue tomada en una reunión celebrada en el distrito de Chamba, en la que también se convino que la huelga de hambre constituía una posibilidad. La HPSLA es una organización miembro de la All Indian Federation of Teachers Organisation (AIFTO, por sus siglas en inglés).
Entre sus peticiones, la HPSLA solicita que se modifiquen las normas de ascenso de los directores de las escuelas, así como las prestaciones de jubilación para los docentes subcontratados/paramaestros que fueron regularizados después de 2003 y contratados antes de 2003, en virtud de la sentencia de un tribunal.
«El Director de la Educación Superior no ha efectuado ni una sola propuesta en favor de los docentes, a pesar de haber recibido reiteradas instrucciones por parte del ministro», destacó el presidente de la HPSLA, Ashwani Kumar.
Fuente: https://www.ei-ie.org/spa/news/news_details/4108
Imagen tomada de: https://www.ei-ie.org/spa/news/news_details/4108