Panamá / www.panamaamerica.com.pa / 8 de Febrero de 2017
Autoridades mostraron su desacuerdo con el proyecto de ley aprobado recientemente en tercer debate, por medio del cual se pretende que más estudiantes de las escuelas particulares se beneficien de la Beca Universal.
Así lo dejó claro el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, a través de su cuenta de Twitter, al afirmar que «los subsidios deben ayudar a los más vulnerables. No estoy de acuerdo con el aumento de la Beca Universal a quienes no lo necesitan».
Y es que el proyecto de ley 389 modifica un artículo de la Ley 40 de 2010, que regula el programa de Beca Universal.
La norma establece que más estudiantes de escuelas particulares puedan beneficiarse con la Beca Universal, siempre que la matrícula y las mensualidades no excedan los $2,000 anuales.
Expertos señalan que esta posición del ministro podría ser una excusa ante la falta de dinero para hacer frente a estos subsidios, ya que no lograron recaudar el monto presupuestado.
Según informes de la Dirección General de Ingresos (DGI), en el 2016 hubo un déficit en recaudación de 249 millones 198 mil dólares, es decir, 3.3% menos que lo presupuestado.
Para el economista Juan Jované, evidentemente, hay una razón económica en el sentido de que no saben de dónde sacar fondos y por eso probablemente veten el proyecto de ley.
Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/economia/surge-desacuerdo-por-proyecto-de-ley-1059105