Juan Andrés Roballo, prosecretario de la Presidencia, remarcó a medios locales de prensa que será la Educación tema prioritario para el 2018 y mencionó la reciente propuesta del Poder Ejecutivo, enviada ya al Parlamento de crear la Universidad de la Educación.
Esta iniciativa tendrá por objetivo fomentar la formación en ese nivel de profesionales de la educación.
La universidad contribuirá a la formación de licenciados en las categorías de maestro, maestro en primera infancia, maestro técnicos, educador social y profesor, entre otras titulaciones requeridas por el Sistema Nacional de Enseñanza.
El tema educativo concuerda también con las principales demandas del 2018 para la Central Única de Trabajadores PIT-CNT, cuyo presidente, Fernando Pereira, manifestó que en la rendición de cuentas se seguirá reclamando el seis por ciento para ese sector.
Atender el tema de la educación es priorizar el futuro porque no hay país en el mundo que apueste a la generación de la inteligencia y adaptarse a la revolución 4.0 sin invertir en la educación, ciencia y tecnología, reflexionó.
Otra asunto que priorizará el Ejecutivo para el próximo año será el de la rendición de cuentas al tratarse de la última en el actual período de gobierno para las asignaciones y reasignaciones de recursos.
En tal sentido, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, manifestó que cada ministerio tiene fijado las metas y objetivos públicos en los cuales se debe seguir trabajando.
Este viernes está previsto Vázquez sostenga similar encuentro con los legisladores del Frente Amplio de las bancadas en Diputados y en el Senado, según las fuentes.