República Dominicana/10 de Marzo de 2018/
Navarro expresó durante una rueda de prensa que tomó esa decisión amparado precisamente en la Ley General de Educación, que en su artículo 139, b, le autoriza el empleo del método aplicado.
El ministerio lo manejó con una terna la cual fue evaluada en el proceso competitivo en las áreas de gestión educativa, formación profesional, planificación, elaboración de proyectos, entre otros; mientras la Asociación insiste en la designación por concurso. Este viernes el gremio manifestó que, con las anunciadas designaciones, el ministro le declaró la guerra, y llamó a los técnicos de Educación a no obedecer a los nuevos funcionarios.
Asimismo, convocó a un paro en los 105 distritos educativos y las 18 regionales. Su presidente, Eduardo Hidalgo, dijo que elevó un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo con el objetivo de invalidar la decisión.
Hidalgo planteó que el próximo lunes el Comité Ejecutivo de la ADP tiene pautada una reunión para evaluar y decidir las acciones en respuesta a los nombramientos.