América del sur/Argentina/26 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina
Más temprano, un grupo de líderes sindicales se juntaron frente a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo, e hicieron llegar una carta al presidente Mauricio Macri con un pedido de audiencia en reclamo por la paritaria nacional, como se le conoce aquí a las negociaciones salariales.
La carta que enviaron al mandatario tiene varias peticiones, entre ellas una nueva ley de financiamiento educativo, la resolución de los conflictos provinciales y el fin de los techos salarias, impuestos en las negociaciones paritarias.
‘A ver Mauricio, a ver si nos entendemos, que la paritaria es libre y no puede tener techo… los trabajadores de la educación no bancan ajuste ni la represión’, cantaban los educadores sentados en medio de la avenida de Mayo con la calle Bolívar.
Los maestros agremiados a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) encabezan así otro plan de lucha para reclamar al Gobierno que convoque a la paritaria nacional docente, instancia de negociación instaurada en la Ley de Financiamiento Educativo y que el ministro del sector, Alejandro Finocchiaro, eliminó por decreto, apuntan.