África/26 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina
SDG4 es un objetivo establecido a nivel mundial para que los países ofrezcan oportunidades de educación y aprendizaje equitativas e inclusivas para sus ciudadanos para el año 2030, mientras que CESA es la respuesta africana al SDG4.
Al abrir oficialmente la conferencia en el Safari Park Hotel de Nairobi, la representante de educación, Amina Mohammed, señaló que Kenya está comprometida a cumplir los objetivos del SDG4.
La educación marcará la diferencia entre el progreso en nuestro continente y el desastre, y depende de cada uno de nosotros garantizar que nuestros jóvenes tengan acceso a ella, con calidad y de manera inclusiva, manifestó.
Las deliberaciones en la reunión oscilan en torno a aspectos técnicos de ambos proyectos como igualdad de género, relevancia de la educación en el fomento de una África pacífica, y el avance de la educación superior en el continente.
También se abordarán cuestiones como el financiamiento de la educación, el monitoreo de las políticas y estrategias para fortalecer los mecanismos de asociación efectiva, y la coordinación a nivel nacional y continental.
La cumbre de tres días ofrece una oportunidad para que los países compartan avances, historias de éxito, desafíos y lecciones aprendidas por los estados miembros, y se espera en la clausura del viernes una conferencia del presidente keniano, Uhuru Kenyatta.