América del sur/Bolivia/03 Mayo 2018/Fuente: Prensa Latina
Es una buena idea acompañar la industrialización con la creación de unidades educativas que formarán a los futuros trabajadores de nuestras fábricas y empresas, acotó.
El jefe de Estado auguró el crecimiento del municipio de Entre Ríos, ya que en él se ubica la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, una de las industrias clave del desarrollo económico del país.
En este sentido, señaló la producción de fertilizantes en dicha instalación cuyos resultados permiten abastecer el mercado nacional y establecer acuerdos de exportación con naciones como Brasil, Paraguay y Perú.
Antes se importaban los fertilizantes de Japón, Canadá y Estados Unidos. Ahora no solo hacemos el nuestro, sino que exportamos a otros países y hacemos crecer nuestra economía, dijo.
Morales afirmó que esta realidad es posible gracias a las políticas de nacionalización e industrialización en Bolivia implementadas luego del 2006 como parte del proceso de cambio.
El mandatario reconoció el papel vital de las luchas de movimientos sociales en esta transformación económica, política y social de la nación andino amazónica, que permite mejorar la calidad de vida de los bolivianos, especialmente aquellos de sectores más desfavorecidos.
Tenemos una nueva Bolivia gracias a la recuperación de nuestros recursos naturales y la unidad del pueblo, concluyó.