América del norte/Canadá/02 Agosto 2018/Fuente: Prensa Latina
La profesora de psicología Lucia O’Sullivan, quien dirigió la investigación, advirtió que gran parte de las personas asocian ‘la vida sexual de los jóvenes, especialmente al principio, con diversión, placer y hedonismo’; sin embargo, es una percepción errónea.
El rastreo arrojó que muchos jóvenes tuvieron una disfunción ‘persistente y molesta’ y en sentido general enfrentan problemas sexuales.
Las dificultades más comunes en los del sexo masculino incluyeron la baja satisfacción sexual, poco deseo y problemas de erección, mientras que las féminas mostraron una incapacidad para alcanzar el orgasmo, así como escasa satisfacción sexual y dolor.
Para O’Sullivan, cuya pesquisa se centra en la sexualidad y las relaciones íntimas, son preocupantes las altas tasas de desinterés, la poca excitación y la escasa satisfacción.
En ese sentido, planteó que la educación sexual en Canadá, debe poner más énfasis en el placer.
‘Es extremadamente común que los jóvenes tengan relaciones sexuales muy decepcionantes, dolorosas y no deseadas’, subrayó la experta al insistir que en ocasiones mantienen contactos íntimos aunque no les guste porque sienten que ‘deberían hacerlo’.